El músico Ale Vitas estrena “Payaso Triste”, su nuevo videoclip

 Ale Vitas

El trabajo audiovisual forma parte de “Ale Vitas en Llar de Tova”

Con esta producción, el cantautor paranaense presenta una de sus más recientes composiciones. El trabajo audiovisual forma parte de “Ale Vitas en Llar de Tova”, ciclo de videoclips con versiones acústicas de canciones propias. Los trabajos, que cuentan con dirección de Ale Maldonado y montaje de Gabriel Rey, fueron realizados en una peculiar casa construida con adobe ubicada en Rincón, Santa Fe.

“Te comparto ‘Payaso Triste’, una canción gestada en momentos profundamente reflexivos”, así presenta Ale Vitas su nuevo videoclip. Se trata de la cuarta producción del ciclo “Ale Vitas en Llar de Tova”, serie de audiovisuales realizados en una peculiar casa construida con adobe ubicada en Rincón, Santa Fe, que al cantautor paranaense sedujo “por estética y por sonoridad única”. En este sentido, Vitas reflexiona: “‘Payaso triste’ no fue escrita en tiempos pandémicos pero, como casi todo en este contexto, se resignifica y nos invita a pensar en cuántas veces hemos estado desparramados, solos, con la voz quebrada en medio de nuestra cotidiana función. Y, como un salvavidas, nos abrazamos a quien tenemos más a mano en busca de la redención afectiva”.

La interpretación de “Payaso triste” cuenta con guitarra y voz de Ale Vitas; percusión de Facundo Aquilini; y teclados y coros de Iván Andreotti. Cabe señalar que el videoclip ya está disponible en todas las redes sociales del trovador paranaense: Facebook/MusicaAleVitas; Instagram/AleVitas; Youtube/TheLexitos.

Acústicos de adobe

‘Ale Vitas en Llar de Tova’ es el nombre del nuevo proyecto del cantautor paranaense. Se trata de una serie de videoclips de canciones en versión acústica; algunas corresponden a ‘Saltos al vacío’, su último disco, y otras son inéditas.

Hasta el momento, contando “Payaso triste”, Vitas estrenó las cuatro primeras de las producciones. Por un lado, “¿Usted ha visto a un aviador”, delicada canción interpretada junto a Paulina Alfaro que el artista paranaense compuso en base a “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.

Por otro, “Cazadores de vientos”, canción que interpreta con la propia Alfaro y con Pablo Hussein.

Finalmente, “Temporal”, una de las nuevas canciones que en este caso interpreta junto a Facundo Aquilini en percusión e Iván Andreotti en teclados y coros. 

“Con este ciclo de videoclips estamos cerrando el círculo abierto en 2015 con el nacimiento de ‘Saltos al vacío’. Culmina ahora, cinco años y muchas satisfacciones después, para abrir un nuevo horizonte con la mejor de las energías y nuevas canciones”, explicó Vitas y continuó: “El nombre del proyecto es ‘Ale Vitas en Llar de Tova’, que en catalán significa ‘casa de barro’. Esta denominación corresponde al lugar elegido para realizar los registros: un cálido y bello hogar construido con adobe emplazado en la ciudad de Rincón, Santa Fe. Lo elegimos porque lo amamos por su energía y porque siempre nos recibe con un abrazo fraterno y sororo”.

Finalmente, Vitas aseguró que “todo el equipo está muy orgulloso por el trabajo realizado, por los productos finales y, además, por la recepción por parte del público. Sumando las diferentes plataformas y videoclips, hemos superado las 40 mil reproducciones y hemos recibido muy buenas críticas. Esto nos entusiasma a seguir trabajando, creando, compartiendo lo que tenemos para dar”.

Créditos creativos

El equipo de registro de esta serie de videoclips está conformado por profesionales paranaenses y santafesinos: Ale Maldonado estuvo a cargo de la dirección; Gabriel Rey del montaje; Colo Miretti realizó el registro y edición de audio; las cámaras fueron responsabilidad de Ale Maldonado, Simón Dalmasso y Gabriel Rey; el arte, maquillaje y la pizarra estuvo a cargo de Meli Guerrero; en tanto que la fotografía fija y la producción estuvo a cargo de Juan Martín Alfieri, quien comparte el crédito de la producción general junto a Rey y Maldonado.

Trovador

Ale Vitas es un cantautor paranaense. Está inmerso en la trova latinoamericana como género, que abarca un repertorio amplio donde se permite ritmos de tangos, guajiras, vals peruanos, sambas, y más; todas enmarcadas dentro del formato canción de autor. Bajo la influencia de cuatro pilares fundamentales (música nacional, grandes compositores españoles, brasileros y la trova cubana), Vitas compone sus canciones a partir de lo cotidiano, el recuerdo, lo onírico, los deseos y el futuro.

En las redes

Para conocer más acerca de la propuesta artística de Ale Vitas, se sugiere ingresar en sus redes sociales: Facebook/MusicaAleVitas; Instagram/AleVitas; Youtube/TheLexitos. En cuanto a las producciones discográficas, además de en las plataformas mencionadas, pueden encontrarse en Spotify -spoti.fi/28VITOs-; Deezer -bit.ly/294j0c7-; y SoundCloud -http://bit.ly/24P6ZKB-.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)