“El Minibásquet ahora recibe la importancia que se merece”, expresó Betiana Zapata

La APBF tendrá un encuentro de Minibásquet este sábado.

Las instituciones afiliadas a la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) participarán este sábado del Encuentro por el “Día Nacional del Minibásquet” que se llevará adelante en el estadio Luis Butta del Atlético Echagüe Club. También serán parte del evento Escuelas Municipales y clubes que se encuentran en proceso de formación de sus categorías formativas.

En este marco, la entrenadora y dirigente, Betiana Zapata, es una de las responsables del Minibásquet de la nueva dirigencia de la APBF que está realizando una fuerte apuesta por el desarrollo y crecimiento de la disciplina desde las edades tempranas. Sobre el trabajo que lleva adelante la entidad y el compromiso para con las categorías menores expresó que “es una alegría inmensa que se le pueda la importancia que merece el Minibásquet”.

Y agregó: “Desde la APBF nunca se le había dado el marco que se está impulsando ahora y estamos felices porque se han sumado un montón de equipos que no eran parte del círculo de la Asociación por diferentes motivos, como los casos de Unión de Crespo, Quique, Colonia Avellaneda, Ramírez, entre otros. Ahora con Semillitas (la categoría) se han incorporado”, indicó Zapata.

Sobre el nuevo proyecto Semillitas expresó: “Estamos con muchas esperanzas porque estamos trabajando con profesores que en su mayoría son conocidos y estamos todos apuntando para el mismo lado. Creo que el trabajo de Minibásquet es mucho más relevante que en las categorías superiores y hoy somos un grupo de dirigentes que piensa de la misma manera”.

Respecto de la posibilidad de trabajar de manera mancomunada con la Comisión Paranaense de Mini de la Asociación masculina, la ex jugadora aseveró que “es un gran avance, nunca se había logrado. Estoy agradecida a la gente de la APB; en otras oportunidades ya hemos trabajado de forma conjunta con Horacio Lorenzetti (presidente de la Comisión de Mini de la APB) tratando de unificar cuestiones relacionadas a la disciplina. Ellos tienen una cabeza muy abierta y estamos juntos para conseguir algo importante, y de nuestra parte seguir sumando experiencia”.

Por último, rumbo a lo que será el Encuentro por el “Día Nacional del Minibásquet”, Zapata indicó que “junto con Adriana Tórtul estamos coordinando lo que son las Escuelitas Municipales. Con Norma Romero estamos ultimando detalles y tenemos las mejores expectativas. Van a llegar a Paraná instituciones de varias localidades y esperamos alrededor de 500 nenas. Ojalá salga todo salga perfecto”.

Prensa APBF

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.