Soledad Jaimes fue la única entrerriana que estuvo en cancha.
Con la nogoyaense Soledad Jaimes como titular y la concordiense Yael Oviedo en el banco de suplentes, la selección argentina femenina de fútbol empató sin goles en su debut en el Mundial de Francia. Igualó sin abrir el marcador con Japón, último subcampeón, en un partido que marcó su retorno tras 12 años a la cita ecuménica.
Fue el primer punto para el representativo Albiceleste en tres ediciones de la cita ecuménica, porque en las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, habían perdido todos los partidos.
Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó, siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.
En el tramo final, las Albicelestes, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.
El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2-1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes, consigna TyC Sports.