Entregaron más de tres millones de pesos a federaciones y asociaciones deportivas

Entregaron más de tres millones de pesos a federaciones y asociaciones deportivas

La ministra Laura Stratta encabezó el acto y estuvo acompañada por la ministra Rosario Romero, y el secretario de Deportes, José Gómez

El gobierno entrerriano entregó 3.231.500 millones de pesos a instituciones cuyos deportistas participan en instancias provinciales y nacionales. Fue a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que se llevó a cabo la entrega de aportes en un acto desarrollado este lunes en Casa de Gobierno.

La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, encabezó la ceremonia en el Salón de los Periodistas Entrerrianos, acompañada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y el secretario de Deportes, José Gómez. También participaron de la actividad el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, y la directora ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco.

Los fondos que son destinados a 28 federaciones de distintas disciplinas deportivas tienen como objetivo solventar los gastos de acciones positivas que realicen tales como transporte de delegaciones, adquisición de materiales para práctica deportiva, organización de torneos, capacitación de entrenadores, jornadas y todo tipo de actividad deportiva.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera social, Laura Stratta, destacó: “El gobernador Gustavo Bordet marcó como prioritario dentro de la agenda pública fortalecer el desarrollo social y humano, en este sentido es necesario destacar que en momentos difíciles como los que nos tocan atravesar a los argentinos, la inversión pública en el deporte también habla de cómo construimos y diseñamos políticas en Entre Ríos”.

 Y agregó: “Quiero agradecer y poner en valor la labor que realizan las federaciones y asociaciones, porque el deporte nos permite fortalecer un entramado social que nos necesita trabajando juntos. Trabajar codo a codo con las organizaciones y las instituciones de la sociedad civil, para nosotros es un faro, un modo de construir comunidades más inclusivas”.

Por su parte, Gómez manifestó: “Es una satisfacción para nuestro equipo de trabajo estar cumpliendo una vez más con el deporte federado de la provincia. Es bueno y muy saludable que podamos reivindicar y atender a partir de este programa a todas las disciplinas deportivas. Es un ejemplo del trabajo articulado entre el Estado y las instituciones”. Y añadió: “No podríamos estar hablando de esto sin el respaldo y una decisión férrea del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra Laura Stratta de poner en la agenda en un lugar preponderante al deporte entrerriano”.

Por otra parte, el titular de la cartera de deportes dijo: “Valoramos mucho tener esta herramienta que está instituida por ley y que nos permite cumplir, con mucho esfuerzo y compromiso, con cada uno de los programas que tenemos en la secretaría de Deportes a pesar de los difíciles momentos que nos encontramos atravesando a partir de las turbulencias de la economía argentina”.

En esta ocasión las instituciones beneficiarias de estos aportes fueron: la Federación Entrerriana de Fútbol; la Federación de Básquet de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Rugby; la Federación Entrerriana de Voleibol; la Federación Entrerriana de Patín; la Federación Entrerriana de Hockey sobre Césped; la Federación Entrerriana de Ajedrez; la Federación Entrerriana de Karate Do y Kobudo de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Tenis; la Federación Entrerriana de Pelota; la Unión de Judo de Entre Ríos; la Asociación Entrerriana de Triatlón; la Federación Entrerriana de Box; la Federación Atlética de Entre Ríos; la Federación de Bochas de la Provincia de Entre Ríos; la Federación Entrerriana de Ciclismo; la Federación Entrerriana de Natación; Federación Entrerriana de Tiro; Federación Entrerriana de Canotaje; la Federación Entrerriana de Gimnasia; la Federación Entrerriana de Handball; la Asociación de Clubes de Remo de la Provincia de Entre Ríos; la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines; la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña; y la Confederación Entrerriana del Deporte. Además, recibieron aportes la Asociación Paranaense de Sóftbol y la Asociación de Hockey sobre Césped y Pista del Río Uruguay.

 

Senado nacional

Desde las 10, la comisión de Acuerdos del Senado analizará los pliegos de los embajadores propuestos por el presidente y escuchará a los postulantes.

Sergio Urribarri

Cuestionó las denuncias judiciales, a las que adjudicó intencionalidad política.

Stella Maris Olalla

La senadora solicitó información en el marco del tratamiento de los pliegos para que Urribarri sea embajador de Israel.

Mercedes Marcó del Pont

La titular de la AFIP informó que el promedio de cambio de domicilio es de cuatro contribuyentes anuales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se entregará desde hoy hasta el jueves en Paraná.

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Deportes

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán irá por un buen resultado y llegar con cierta tranquilidad a la revancha de la semana que viene.

Kremer

El concordiense Kremer analizó su presente y también el de Jaguares en el Súper Rugby.

Central Entrerriano

Central Entrerriano tuvo una buena noche y regresó a la senda de la victoria en la Liga Argentina.

Judiciales

Audiencia

El debate se reanudará este martes. (Foto: ANÁLISIS).

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

Boom Boom Kid

El cantante se presentará este domingo en Concepción del Uruguay.

Cangrejal

La cita será en el marco del ciclo Escuela Abierta, que ofrece Escuela del Bardo en la ciudad de Paraná.

Museo Antonio Serrano

La propuesta estará coordinada por la Museóloga Maia del Rosario Rodríguez.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Daniel Enz

Sergio Urribarri y Mauro Urribarri, sinónimo de impunidad y corrupción.

Nacionales

Senado nacional

El proyecto busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales.

Red de Diplomáticas Argentinas

La creación del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad alentó a la conformación de la Red de Diplomáticas Argentinas.

Tango 01

Ningún avión de la flota presidencial está disponible para usar. El Tango no vuela desde 2016 y repararlo costaría unos 18 millones de dólares.

Provinciales

Marcha por el aborto legal

El peronista Edgardo Kueider y la radical Stella Olalla no definen una posición respecto del proyecto de aborto legal, mientras que Alfredo De Ángeli (PRO) votará en contra.

Ángel Giano

Los tres poderes del Estado implementarán el programa de capacitación "Ser jurado".

Locales

reclamo por falta de agua en Paraná

Los vecinos tuvieron oportunidad de hacer el reclamo ante funcionarios de Obras Sanitarias que se acercaron al lugar.

Bahl, Romero, Maslein firman convenio

“El convenio que firmamos supone abordar la problemática del control preventivo en la vía pública vial de modo conjunto, por medio de la realización de operativos en los que los inspectores de tránsito municipales contarán con el apoyo de la Policía de Entre Ríos”, explicó Bahl.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.