“Han sido días muy movidos”, reconoció Sebastián Vega

"Ojalá pueda jugar nuevamente en Central (Entrerriano)", dijo.

El basquetbolista de Gimnasia de Comodoro Rivadavia que se reconoció homosexual admitió que sus últimos días estuvieron fuera de lo común. Declaró que la carta tuvo una gran repercusión y se mostró contento y emocionado por la recepción.

 

Sebastián Vega, basquetbolista gualeguaychuense, fue el primer argentino en practicar ese deporte a nivel profesional en reconocerse como homosexual. Lo hizo a través de una carta cargada de emotividad en su cuenta personal de Twitter. “La verdad nos hace libres” se llamó el texto que redactó contando su experiencia.

 

Días después de la conmoción causada por su publicación, realizó declaraciones a Radio Cero, manifestando sus sensaciones. “Han sido días muy movidos, fuera de lo común” reconoció el basquetbolista que hizo hincapié en la gran repercusión de su publicación.

 

“Estoy muy contento y emocionado por la recepción que tuvo la gente. Antes de publicarla tenía ciertos temores por la forma en cómo iba a ser recibida, pero fue algo espectacular, mucha gente del básquet me llamó, lo mismo gente de Gualeguaychú”, dijo el jugador para quien fue fundamental la contención, el apoyo y el amor recibido por parte de su familia, amigos y compañeros más cercanos del equipo.

 

Respecto a la manera en que lo comunicó (con una carta en sus redes sociales), admitió que fue la forma en la que le salió hacerlo en el momento. “Germán Beder me dio una mano importante y se publicó casi como la escribí en el cuadernillo de casa”, reconoció y luego explicó: “La escribí con el corazón, sin la intención de generar conflicto, contando mi historia de vida y salió así, desde el corazón. Me pasó que cada vez que tenía que cambiar de club era una situación de tener que exponerme nuevamente, para cerrar el tema y como para que no tenga que ser noticia una situación como la mía. Uno en su vida privada debe hacer lo que sienta y creo que por ahí pasó el mensaje que terminé dando con la carta”.

 

Vega reconoció que para él fue muy duro asumir la realidad, algo que lo complicó en su profesión: “Me lesioné, no sentía placer por jugar al básquet y realmente me planteé el hecho de seguir jugando como profesional”, dijo y añadió: “Para mi significó romper estructuras de educación a las que estábamos acostumbrados”.

 

Respecto a la recepción de la noticia por parte de sus compañeros de plantel, explicó que se encontró en un ámbito ideal. “Primeramente con mi entrenador, a quien le blanqueé mi situación y me dio todo su apoyo, luego fueron mis compañeros los que lo recibieron con total naturalidad y me apoyaron muchísimo. Inclusive Diego Romero, que es el capitán del equipo, me dijo de hacerlo público en una conferencia de prensa y con todo el equipo respaldándome”, relató.

 

Respecto a cómo piensa que será recibido cuando vuelva a las canchas, manifestó: “No he tenido la posibilidad de jugar todavía, porque hice pública la carta un día después de haber jugado y ahora con todo este tema del coronavirus estamos entrenando, pero sin competencia. La verdad es que será todo un desafío salir a la cancha, imagino que no habrá una reacción negativa de la gente”.

Luego agregó: “Llegado el caso, no sería la primera vez que me griten algo en la cancha, pero no creo que sea una mala reacción la de la gente. Tampoco pretendo que me aplaudan, pero no me parece que se vayan a agarrar de mi elección sexual para insultarme”.

 

Para finalizar manifestó su expresión de deseo relacionada a Central Entrerriano: “Yo soy hincha y siempre voy a querer volver a ponerme la Rojinegra. Central está haciendo un gran torneo, tuve la posibilidad de compartir algunos momentos con el plantel y el cuerpo técnico en las finales del Federal, lo viví como hincha. Ojalá pueda jugar nuevamente en Central, sería buenísimo en la Liga Nacional, pero por ahora lo vivo como hincha, alentando a la distancia y pendiente de cómo le va al equipo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.