El deporte será el eje del cuarto conversatorio de “Gestionar en la Incertidumbre”

Charla

El deporte será el eje del cuarto conversatorio de “Gestionar en la Incertidumbre”.

Con disertantes de prestigio nacional e internacional, se dará una nueva charla sobre gestión de políticas públicas. La misma se transmitirá por el canal de YouTube del Municipio de la ciudad de Paraná y será este martes, a partir de las 15. El intercambio será moderado por el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci.

El ciclo, organizado por la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, tiene como título Gestionar en la Incertidumbre: Conversatorios para Pensar la Nueva Normalidad en Épocas de Pandemia.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y, en este foro, de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos.

Los disertantes

Jorgelina Bertoni: Jefa de Gabinete de la Secretaría de Deportes de la Nación y ex integrante de la selección femenina de hockey sobre césped, Las Leonas.

Mario Moccia: Secretario General del Comité Olímpico Argentino y Presidente de la Confederación Argentina de Handball. Vicepresidente 2º de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), ex Presidente de la Federación Panamericana de Handball (PATHF) y Vicepresidente de la Federación Internacional de Handball.

Javier Krumm: Director Deportivo de la Universidad de la Sierra en California, Estados Unidos. Ex director de Atletismo y Profesor de Educación Física en Puget Sound Academy. En su Argentina natal, Krumm trabajó como vicepresidente y profesor del departamento de ciencias del ejercicio en la Universidad River Plate, en Entre Ríos, Argentina. Antes de eso, trabajó como director atlético interino en Sagunto College, en Valencia, España.

Los temas a tratar serán los siguientes:

- El Deporte como punto de encuentro. Su adaptación a la nueva normalidad.

- Estrategias para contener, en este contexto, a quienes dedican su vida a una disciplina o incluso trabajan practicándola.

- Importancia de la actividad física para la liberación del stress y como forma natural de combatir la ansiedad y la depresión.

- Suspensión de torneos y nuevos calendarios.

- Directrices de la Organización Mundial de la Salud después de un proceso de consulta con organizaciones deportivas, incluido el Comité Olímpico Internacional y su Departamento Médico y Científico.

- Dialogar sobre experiencias compartidas para construir un regreso controlado a la actividad deportiva con elaboración de estrategias certeras para evitar riesgos sanitarios innecesarios.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.