El paranaense Julián Molina es nuevo campeón argentino de los 3000 metros con obstáculos

El paranaense Julián Molina es nuevo campeón argentino de los 3000 metros con obstáculos

Molina y Van del Hock, oro y bronce en la prueba de los 3000 metros con obstáculos (Foto: Federación Atlética de Entre Ríos).

El atleta paranaense Marcos Julián Molina se consagró campeón de los 3000 metros con obstáculos en el marco de la 100ª edición del Campeonato Nacional absoluto de atletismo, que se desarrolla en la pista sintética del Estadio Municipal de Rosario, en homenaje a Braian Toledo. Todo, en un marco acotado -de participantes y con protección sanitaria- debido a la pandemia de Covid-19.

Molina se impuso con un tiempo de 9m05s27 y unió este título nacional a los que ya había obtenido en medio maratón (hace dos años) y 10.000 metros llanos (a principios de esta temporada), entre otros. Molina había arrancado con todo en el 2020, pero contratiempos físicos y la pandemia le obligaron a parar por varios meses sus entrenamientos, retornando ahora en progresiva buena condición. Carlos Johnson fue segundo con 9m05s91 y luego llegaron los juveniles Dylan van der Hock (Entre Ríos), Tomás y Germán Vega.

Por su parte, los 3.000 metros con obstáculos en la rama femenina fueron para la representante de la Federación Santafesina Carolina Lozano, quien se impuso con 10m11s54, seguida por la cordobesa Clara Baiocchi con 10m42s94 y Stefania Nadal con 12m46s40.

El salto en largo femenino fue para Andrea Ubiedo al alcanzar los seis metros escoltada por las cordobesas María Paz Milani y Sofía Aylen Levrino,

Entre las pruebas inaugurales se disputaron las de lanzamiento del martillo, donde los representantes de FAM, Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez, retuvieron sus títulos. Jenny lo hizo en una ajustada definición ante Daniela Gómez -la hermana de Joaquín- y con su último disparo de 62,76 metros, que le permitió llevarse su 11° título en la especialidad (a sólo uno de los 12 que acumula la santafesina Karina Moya en el historial). El podio se completó con la juvenil entrerriana Caterina Massera (51,56 m.).

Entre los varones, Joaquín Gómez triunfó por sexto año consecutivo al marcar 70.92 metros, delante de los juveniles Julio Nóbile (60.86) y Sebastián Tommasi (57.63), este último representantes de la Federación Atlética de Entre Ríos (Fader). A sus 52 años, el ex campeón nacional Adrián Carlos Marzo sigue en la brecha y ocupó el cuarto lugar con 56.69 m.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.