El concordiense Dylan Van der Hock, ganador de dos medallas de oro en Lima, Perú.
Desde la Federación Atlética de Entre Ríos (Fader) destacaron este lunes las performances de los entrerrianos en el 44° Campeonato Sudamericano U20 disputado en Lima, Perú. En ese sentido, calificaron de “excelentes” los resultados conseguidos por los argentinos y en especial el aporte de los entrerrianos, que permitieron el tercer puesto en la tabla general.
El concordiense Dylan Van Der Hock logró dos medallas de oro. El viernes se subió al podio en los 1500 metros llanos con un tiempo de 3'50"73, mientras que el sábado se subió a lo más alto del podio en los 3000 metros con obstáculos con 9'07"54. En esa prueba ya tiene la marca mínima para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia.
Por su parte, su coterránea Ana Luz Sarli se colgó la medalla de plata en el lanzamiento de disco, al tirar el implemento a 42,03 metros.
En tanto que el atleta del CEF N° 3 de Concepción del Uruguay Sebastián Tomasi obtuvo la medalla dorada en la prueba de Lanzamiento del Martillo con una marca de 68.83 metros, logrando así la mínima para el Campeonato Mundial en Nairobi, Kenia.
“Hacemos extensiva nuestras felicitaciones a los atletas y a sus respectivos entrenadores Alberto y Cristian Fernandez, Enrique Da Costa Leite, Tomas Chapelet y a la Prof. Patricia Lescano jefa de equipo de la delegacion argentina”, indicaron desde Fader.