El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.
Atlético Echagüe Club (AEC) recibirá este miércoles a Jáchal de San Juan, uno de sus rivales directos en la lucha por escaparle al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Será desde las 21, en la quinta presentación del año para el equipo dirigido por Oscar Bonell.
El encuentro contará con el arbitraje de Valentín Soldano, Alejandro Zanabone y Gonzalo Delsart, mientras que Alberto Batistella oficiará de comisionado técnico en el estadio Luis Butta. En ese mismo escenario, el elenco paranaense viene de perder el lunes con Independiente de Oliva, líder de la zona con ocho victorias consecutivas.
El Negro no ganó aun en 2022 y apenas registra un triunfo en esta segunda fase (dos veces ganó en toda la temporada). En la actualidad, arrastra una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas en la misma cantidad de presentaciones en el año (tres de visitante y una de local) que lo ubican apenas por encima de su rival de turno y Colón de Santa Fe, aunque este último con menos partidos jugados.
Jáchal de San Juan viene de perder con Barrio Parque de Córdoba en condición de local por 106 a 67 y todavía no ganó en este tramo de la temporada regular. Su registro es de 0-8 y ocupa el último puesto de la Conferencia Norte, con 16,5 puntos, uno más que el AEC.
El Negro registra un total de dos victorias y 23 derrotas en una flojísima campaña en la segunda categoría del básquetbol argentino. Le ha costado ganar e incluso competir, por lo que las diferencias con sus rivales se han hecho notorias en la mayoría de sus presentaciones.