“Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca”, aseguró en su presentación Figal

Jorge Nicolás Figal fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca en una conferencia de prensa desarrollada en La Bombonera. “Cuando se dio la posibilidad, no lo dudé. Necesitaba regresar al fútbol argentino”, manifesto el zaguero de 27 años con pasado en Independiente y Olimpo de Bahía Blanca.

“Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca”, sostuvo el zaguero que utilizará el dorsal número 4. “Llego en una edad en la que me siento bien tanto física como mentalmente”, reconoció.

Boca sumará a Figal a sus filas, tras haber abonado un monto de tres millones de dólares al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos. El jugador, que se entrenó este lunes con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza, suscribió un vínculo por tres temporadas.

Cuando se le consultó respecto de cuáles son las características que un valor Xeneize debe demostrar, Figal exhibió que “un jugador de Boca debe ser rápido, saber jugar en la mitad de la cancha y mostrar mucho condimento”, evaluó.

Al ser elogiado por el colombiano Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de fútbol del club y gloria de los recordados equipos campeón de Copa Libertadores en las temporadas 2000 y 2001, Figal no titubeó y dijo: “Es un orgullo lo que Jorge (Bermúdez) piensa de mí”.

En ese sentido, el central manifestó: “Yo lo miraba a Bermúdez cuando era chico. Fue un jugador de gran jerarquía”. Y agradeció el interés del “Consejo de fútbol, de Román (Riquelme) y del presidente (Jorge) Ameal. Espero retribuir dentro de la cancha”.

Bermúdez sostuvo que “(Jorge) Figal es un jugador de gran jerarquía que nos dará seguridad”, indicó. El actual directivo xeneize apuntó que el zaguero central “tiene unas ganas tremendas de usar esta camiseta. Es un muy buen 0futbolista como los que están”, dijo.

“Esto lo remarco porque todavía me siguen cuestionando cuando manifesté que para mí (Carlos) Zambrano era crack. Hay que ser así de claro porque mañana dicen (los periodistas) otra cosa”, se quejó en declaraciones reproducidas por Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.