“Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca”, aseguró en su presentación Figal

Jorge Nicolás Figal fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca en una conferencia de prensa desarrollada en La Bombonera. “Cuando se dio la posibilidad, no lo dudé. Necesitaba regresar al fútbol argentino”, manifesto el zaguero de 27 años con pasado en Independiente y Olimpo de Bahía Blanca.

“Es un gran desafío vestir la camiseta de Boca”, sostuvo el zaguero que utilizará el dorsal número 4. “Llego en una edad en la que me siento bien tanto física como mentalmente”, reconoció.

Boca sumará a Figal a sus filas, tras haber abonado un monto de tres millones de dólares al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos. El jugador, que se entrenó este lunes con sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza, suscribió un vínculo por tres temporadas.

Cuando se le consultó respecto de cuáles son las características que un valor Xeneize debe demostrar, Figal exhibió que “un jugador de Boca debe ser rápido, saber jugar en la mitad de la cancha y mostrar mucho condimento”, evaluó.

Al ser elogiado por el colombiano Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de fútbol del club y gloria de los recordados equipos campeón de Copa Libertadores en las temporadas 2000 y 2001, Figal no titubeó y dijo: “Es un orgullo lo que Jorge (Bermúdez) piensa de mí”.

En ese sentido, el central manifestó: “Yo lo miraba a Bermúdez cuando era chico. Fue un jugador de gran jerarquía”. Y agradeció el interés del “Consejo de fútbol, de Román (Riquelme) y del presidente (Jorge) Ameal. Espero retribuir dentro de la cancha”.

Bermúdez sostuvo que “(Jorge) Figal es un jugador de gran jerarquía que nos dará seguridad”, indicó. El actual directivo xeneize apuntó que el zaguero central “tiene unas ganas tremendas de usar esta camiseta. Es un muy buen 0futbolista como los que están”, dijo.

“Esto lo remarco porque todavía me siguen cuestionando cuando manifesté que para mí (Carlos) Zambrano era crack. Hay que ser así de claro porque mañana dicen (los periodistas) otra cosa”, se quejó en declaraciones reproducidas por Télam.

 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)