La AdC y Quimsa repudiaron cantos homofóbicos contra el entrerriano Sebastián Vega

La AdC y Quimsa repudiaron cantos homofóbicos contra el entrerriano Sebastián Vega

El alero gualeguaychuense tuvo que ser reemplazado en medio de insultos y gritos de plateístas de La Fusión.

La Asociación de Clubes (AdC) y la dirigencia de Quimsa de Santiago repudiaron los gritos y cantos homofóbicos de sus hinchas contra el basquetbolista entrerriano Sebastián Vega, en el partido de la noche del jueves entre el local y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

 “La HCD de la Asociación Atlética Quimsa, rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche durante el tercer cuarto del partido, perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

El hecho se dio sobre el cierre del tercer período cuando el exjugador de la institución santiagueña fue receptor de diferentes insultos homofóbicos en el momento que su entrenador decidió reemplazarlo. Vega, una de las figuras de Gimnasia, se enojó y debió ser calmado por el capitán, el pivote Diego Romero, mientras el partido se detuvo durante varios minutos.


Vega sufrió los gritos y cánticos homofóbicos en el cierre del tercer cuarto en Santiago del Estero. 

“Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorados que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional”, continuó el comunicado de la Fusión. “Demás está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa”, concluyó.

Por su parte, la AdC manifestó “su rechazo total a los hechos de público conocimiento ocurridos durante el partido entre AA Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia con cánticos discriminatorios hacia el jugador Sebastián Vega”. El comunicado incluyó declaraciones del presidente Gerardo Montenegro. “Desde la AdC manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio”, expresó el titular de la Asociación de Clubes.

El entrerriano Vega, de 33 años, juega al básquetbol en la Liga Nacional desde 2004. Es alero, debutó en Central Entrerriano, fue campeón con Peñarol, jugó con la selección argentina, estuvo en Boca, volvió a ser campeón con Quimsa, pasó por Libertad de Sunchales, regresó a Quimsa y actualmente integra el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Pero, más allá de sus logros deportivos, el 10 de marzo de 2020 dio uno de los pasos más importantes de toda su vida: escribió una emotiva carta pública para contar abiertamente que es gay, en un hecho histórico para el deporte argentino. De hecho, es el primer basquetbolista argentino en declararse homosexual, informa La Nación.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)