Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Copa Libertadores: Boca le ganó a Deportivo Cali y se clasificó primero en su grupo

Alan Varela anotó la única diferencia del partido, con un remate de media distancia.

Boca se impuso 1 a 0 sobre Deportivo Cali en La Bombonera y se adjudicó el Grupo E de la Copa Libertadores de América, debido al empate de Corinthians 1 a 1 con Always Ready, en Brasil. El Xeneize tenía la obligación de quedarse con los tres puntos para avanzar y cumplió ante los colombianos. Alan Varela convirtió el único gol del cotejo en el inicio del complemento: el dueño de casa fue muy superior a lo largo de 60 minutos, luego bajó el ritmo y un poco lo gobernaron los nervios, pero prácticamente jamás estuvo en riesgo la victoria clave.

Con el empujón que le dio el título en la Copa de la Liga ante Tigre, y la urgencia de triunfo para seguir en la competencia, el Xeneize salió con todo en La Bombonera. Dominando con autoridad, sin permitirle reaccionar a un equipo colombiano que presionó recién en mitad de campo, pero descoordinado. Boca recargó el juego en la banda izquierda, con Romero y un Changuito Zeballos inspirado, que rompió cada vez que lo intentó.

Así, generó un racimo de llegadas a fondo, pero sin puntería. A los cinco minutos, una acción individual del santiagueño terminó en un remate con destino de arco, pero que se desvió en un rival. A los 9 fue el paraguayo Romero quien le dio trabajo al arquero. A los 11, Varela reventó un poste. A los 17, tras otra corrida de Zeballos y un rechazo corto, Pol Fernández volvió a hacer lucir a De Amores. Y a los 22, tras un córner perfecto de Romero, Figal cabeceó por encima del travesaño.

El dominio auriazul continuó siendo pleno. Recién a los 32′ consiguió respirar el Cali, con un intento solitario de Jhon Vásquez, que terminó en un centro peligroso que rechazó Rossi. No obstante, tras una pausa en la intensidad, regresó el asedio. A los 42, Izquierdoz ganó de cabeza, pero el testazo salió apenas ancho. Y a los 45, Zeballos lanzó un centro rasante, se anticipó Benedetto en el primer palo, y De Amores refrendó por qué fue la gran figura del primer tiempo.

La búsqueda de Boca encontró su merecido premio a los nueve minutos del complemento. Tras un tiro libre, el arquero rechazó corto con los puños y Varela volvió a probar. Su remate agarró tapado a De Amores, al que le pasó el balón por debajo del cuerpo. Festejadísimo 1-0 para el dueño de casa.

Tal vez por el desgaste realizado hasta el momento, quizá por el temor a perder lo conseguido, Battaglia optó por repetir el cambio implementado en la final en Córdoba e hizo ingresar a Ramírez, volante, por Salvio. Y el movimiento táctico habló del retroceso en el campo. Si bien Cali no lo avasalló, el resultado abierto le permitió creer, incluso ante su falta de profundidad.

A eso hay que sumarle que el dueño de casa no supo concluir las contragolpes. En contrapartida, los nervios casi le dan la igualdad a los colombianos. A los 86, tras una cesión apurada, Teo Gutiérrez limpió la pelota y Harold Mosquera forzó la atajada de Rossi, señala Infobae.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales