Con una goleada, Arsenal privó a Tigre de jugar la próxima Copa Libertadores

Con una goleada, Arsenal privó a Tigre de jugar la próxima Copa Libertadores

El elenco del Viaducto se floreó en el estadio José Dellagiovanna y benefició con su resultado a Huracán.

Arsenal de Sarandí goleó por 4 a 1 a Tigre, como visitante, en el cierre de la 27ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y le impidió al Matador clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América. Por este resultado salió favorecido Huracán, que deberá jugar el repechaje para ingresar al certamen continental. Navas, Pittón, Apaolaza y Kruspzky anotaron para el elenco de Sarandí; el local, que descontó por medio de Armoa, jugará la Sudamericana.

El Matador, consciente de sus chances coperas, arrancó a pura fiesta. Despidió a Martín Galmarini con una ovación al ser reemplazado en el emblemático minuto ocho, y continuó esbozando mejores chances de abrir el marcador. Pero sobre el final del primer tiempo todo cambió drásticamente. A los 38 minutos, Julián Navas atropelló, Abel Luciatti en vez de rechazar le devolvió una pared y le permitió anotar el primero. A los 41, Mauro Pittón vio adelantado a Gonzalo Marinelli y no lo perdonó con un tiro por arriba y a los 44, el ex Patronato Francisco Apaolaza recibió un centro desde la derecha de Facundo Kruspzky para anotar el tercero. El estupor se palpaba en Victoria.

Para colmo, en el complemento se ahondó la desazón local cuando Facundo Kruspzky apareció a los cinco, eludió marcas por izquierda y definió al cuarto por el primer palo. Después creció el conjunto de Diego Martínez, pero claramente era tarde. Amenazó sin concretar excepto por el descuento del minuto 25, cuando Blas Armoa recibió por izquierda de Facundo Colidio y definió mano a mano con Alejandro Medina.

Al final, la despedida de Leonardo Madelón de Arsenal fue más feliz que la de Galmarini del fútbol. Tigre deberá conformarse con la Sudamericana y el Arse atesoró tres puntos para mejorar el promedio, consigna TyC Sports.

 

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.