
El Indio Solari volvió a sentarse en un banco de suplentes, ahora en Renato Cesarini.
Jorge Raúl Solari es marca registrada en el fútbol de Rosario y del país. Con sus 81 años volvió a calzarse el buzo de DT. El experimentado entrenador, con 1000 batallas sobre el lomo, es noticia en el ambiente de la Rosarina ya que estará al frente de la Primera División de Renato Cesarini en la presente temporada del torneo de la Primera B, “Copa José Zanabria”. El Indio vuelve al rodeo después de haber dirigido a más de 18 clubes, con una destacada trayectoria. En 1972 comenzó a trabajar en las inferiores de Rosario Central y en el 2017 cerró su carrera en Coronel Aguirre por el Torneo Regional Amateur, hasta esta vuelta. También se dio el gusto de dirigir a la selección de Arabia Saudita en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Después de siete años inactivo, decidió estar al frente del primer equipo del club que fundó el 15 de enero de 1975, para apuntar con todo por el ascenso al círculo superior. En el día de la presentación, Solari tomó la posta ante más de 150 jugadores y les contó anécdotas de su larga trayectoria como jugador y entrenador. A su vez les trazó el objetivo que tiene el club para encarar los próximos torneo de la Rosarina, tanto en las inferiores, primera y fútbol femenino.
“Siempre estuve pendiente de todo lo que pasa en Renato Cesarini y en esta oportunidad decidí ponerme al frente de la Primera División junto a Salvador Capitano y Lisandro Sena para encarar de la mejor manera la temporada que se avecina. Quiero aportar todo mi conocimiento a las nuevas generaciones. Todo esto va de la mano. El futbolista no solo necesita pegarle a la pelota sino también requiere contar con motivación, trabajo y concentración. Renato Cesarini necesita recuperar la mística que tuvo desde que se fundó, con los excelentes trabajos que se hicieron en los diferentes campeonatos que disputó”, dijo.
A lo que añadió: “Hay un material humano extraordinario, tanto de los entrenadores, profesores físicos y de la materia prima, que son los jugadores que viene a defender estos colores como lo hicieron muchos deportistas que pasaron por el club y brillaron en el fútbol local, internacional y la selección argentina. Esto es el puntapié de un largo trabajo que tendremos en el año”, dijo Jorge Solari en la presentación de la nueva pretemporada de la institución de Alvear.
En la extensa charla que tuvo con Ovación, el Indio se refirió al cambio del fútbol en las últimas décadas. “Todo cambió en el fútbol, y más en la actualidad. Los clubes hacen malabares para presentar los equipos cada fin de semana. La forma de vida de los chicos cambió. Antes íbamos a los entrenamientos con las zapatillas rotas y buscábamos de conseguir los botines para jugar los fines de semanas los torneos de la Rosarina. Ahora los pibes usan un calzado que sale 50 mil pesos y teléfonos que cuestan 100 mil pesos. Es una locura frente a esto, Renato le ofrece lo más importante, que son las instalaciones para que ellos pueden entrenar y después jugar los torneos. El predio es uno de los mejores del país y no me equivoqué en su momento cuando decidimos hacer canchas de fútbol en lugar de sembrar soja. Los resultados están a vista y somos muy felices de poder seguir adelante con este inmenso proyecto que comenzó el 15 de enero de 1975”, manifestó el Indio.