Con goles de Romero, Rojas y Guerrero, La Academia ganó en el 15 de Abril.
Racing venció 3-1 a Unión de Santa Fe este viernes en el estadio 15 de abril, donde comenzó la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles fueron de Maxi Romero, Matías Rojas (de penal) y Paolo Guerrero sobre el final del encuentro. Para el dueño de casa convirtió Yeison Gordillo y vio la tarjeta roja Mauro Luna Diale.
El dueño de casa empezó mejor el encuentro y los problemas de La Academia se acrecentaron por la salida temprana de Johan Carbonero antes del cuarto de hora por un golpe sufrido en su pierna derecha. Cuando el Tatengue se venía cada vez con más profundidad, una gran jugada entre Gabriel Rojas y Gabriel Hauche culminó con un gran centro para Maxi Romero, que ganó arriba y puso el primero en el marcador.
Antes de que finalice el primer tiempo hubo dos grandes intervenciones por parte del VAR que cambiaron el transcurso del partido. Primero un gol de Luna Diale que fue convalidado por Nicolás Ramírez que sería anulado debido a que se confirmó que Jonathan Galván logró sacar la pelota antes de que esta cruzase la línea por completo y -solo seis minutos más tarde- el delantero del Tatengue primero fue amonestado y luego vería la roja por un artero pisotón sobre Gabriel Rojas, dejando al dueño de casa con un menos.
Contra todo pronóstico, fue Unión quien entró mejor al complemento y logró la igualdad gracias a la excelsa tijera de Yeison Gordillo para el delirio del estadio 15 de abril. Pero cuando parecía que el partido se inclinaba en favor del Tate, Esquivel derribó a Rojas en el área y el propio número 10 de La Academia se encargó de transformar la pena máxima en gol, señala TyC Sports.
Cuando moría el encuentro, fue Paolo Guerrero quien colocó la frutilla del postre y liquidó la historia en favor de La Academia que se prende a la lucha por el campeonato. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago escalan a la cuarta colocación con 14 puntos y están a solo dos unidades del líder San Lorenzo, que debe visitar a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa este lunes. Del otro lado de la moneda, el equipo de Munúa permanece en la vigésimo primero posición con siete unidades. En la próxima fecha, Racing recibirá a Huracán en el Cilindro de Avellaneda mientras que Unión visitará a River en el Monumental.