“La victoria nos renueva la ilusión”, manifestó Mariano Werner

Pole position. Victoria de punta a punta y récord de vuelta en la serie. Triunfo de principio a fin y giro más rápido en la final. Así fue el fin de semana del paranaense Mariano Werner en el autódromo de Rafaela, donde se disputó la 13ª fecha del Turismo Carretera, la tercera de la Copa de Oro. De esta manera, el entrerriano extendió a 40 puntos su ventaja como líder en la Copa de Oro, cuando quedan dos carreras para el final.

La final ofreció numerosas alternativas, aunque ninguna de ellas en la punta. Es que el piloto del Fadel Memo Corse Racing dominó a voluntad el desarrollo y construyó sin sobresaltos su 24ª victoria en 233 participaciones en la categoría y la tercera de la temporada 2023, de la que es el más ganador.

“Tenía un gran auto. Esto es mérito de todos los chicos del equipo. Perdimos puntos en San Luis y en San Nicolás, pero sabíamos del potencial con el que contábamos por todas las pruebas que habíamos hecho”, expresó el paranaense.

A lo que añadió en declaraciones a Campeones: “Estoy feliz por volver a ganar: habíamos ido confiados a San Nicolás y nos salió el tiro por la culata. Esto renueva las expectativas”.

El triunfo significó el segundo en Rafaela para el entrerriano, quien también había ganado en 2016 de punta a punta, en la primera edición de la “Carrera del Millón”. Así, Ford cortó una racha de cinco victorias consecutivas de Chevrolet en el trazado santafesino, donde un auto del Óvalo no ganaba desde 2018, con Mauricio Lambiris (Gurí Martínez Competición).

Además, las aspiraciones de Werner de volver a ser campeón de Turismo Carretera se vieron favorecidas por el retraso de Julián Santero (Ford), quien sufrió con la presión de combustible (fallaron las dos bombas) y cayó a la 41ª posición cuando estaba octavo. Finalmente, el mendocino llegó 26º, y si bien se mantiene segundo en la Copa de Oro, está a 40 puntos del líder cuando quedan 117,5 en juego.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)