El paranaense Werner y Santero son los únicos que repitieron “pole” en el TC

El paranaense Werner y Santero son los únicos que repitieron “pole” en el TC

Werner, el campeón del TC en 2023, se destacó en las clasificaciones junto a Santero, su escolta (Foto: ACTC).

Solo dos pilotos repitieron pole position esta última temporada del Turismo Carretera, que finalizó con el paranaense Mariano Werner como tricampeón de la categoría. Sin embargo, hubo un dato llamativo: tanto el entrerriano como su escolta en la Copa de Oro, Julián Santero, ganaron más de una vez la clasificación para una carrera.

Además, en 2023 se dio la particularidad de que el campeón no fue el más ganador del año, ya que Mariano Werner (Ford) obtuvo tres victorias, contra cuatro de Germán Todino (Dodge).

Donde sí se podría decir que primó la lógica fue en el recuento de las “poles”. En las 15 fechas, se disputaron 14 clasificaciones (solo no hubo en el “Desafío de las Estrellas, donde la grilla se definió por sorteo), en las cuales únicamente dos pilotos fueron, en más de una ocasión, los más veloces: el 1º y el 2º del Campeonato.

Además de Werner, Julián Santero (Ford) resultó ser el otro piloto que se quedó con el “1” clasificatorio, con la particularidad de que ambos alcanzaron la misma cantidad de “poles”: dos.

Junto a los representantes del Óvalo, otros diez pilotos lograron partir en la primera serie desde el mejor lugar: Otto Fritzler (Ford); Germán Todino, Marcos Quijada y Jonathan Castellano (Dodge); Facundo Ardusso, Gastón Mazzacane y Christian Ledesma (Chevrolet), José Manuel Urcera (Torino) y Matías Rossi (Toyota), señala Campeones.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay