Talleres venció a Platense y se fue líder al receso por la Copa América

Talleres venció a Platense y se fue líder al receso por la Copa América

El "Matador" ganó 2 a 1 en el Kempes, y terminó el semestre en lo más alto del campeonato.

Talleres de Córdoba le ganó 2-1 a Platense, en condición de local, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024 y cerró el semestre como líder. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y el chileno Bruno Barticciotto abrió el marcador a los 7 minutos de juego; Franco Minerva lo empató a los 46. En el complemento, Alejandro Martínez le devolvió la ventaja al Matador a los 25. 

Ahora, el equipo de Walter Ribonetto se va al receso de la Copa América como líder del certamen con 13 unidades. En el retorno a la actividad, visitará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani por la sexta fecha. 

Por su parte, los de la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi cierran un primer semestre irregular en el que finalizan en el puesto 21 con cinco puntos. Cuando vuelva la Liga Profesional de Fútbol en julio, visitarán a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Único Madre de Ciudades. 

El equipo cordobés empezó ganando el partido desde el vestuario con el gol del chileno Bruno Barticciotto a los seis minutos de juego. Sobre el vértice izquierdo del área rival, el propio ex Palestino abrió la pelota para Rubén Botta que metió un gran centro al borde del área chica donde el chileno, que tocó y picó al vacío, se elevó y cabeceó cruzado ante la salida apresurada y en falso del arquero Juan Pablo Cozzani. 

De a poco, Platense empezó a acercarse al arco de Guido Herrera y, a los 46, Franco Minerva empató el partido en su primera vez como titular. Tras un pelotazo largo desde el fondo, la pelota le quedó al uruguayo Lucas Ocampo que desbordó por la derecha y metió un pase al segundo palo que atravesó toda el área y le quedó al juvenil del Calamar que le reventó el arco al capitán de Talleres de Córdoba, señala NA

Ya en el complemento, a los 24, el Matador volvió a adelantarse en el marcador con el tanto de Alejandro Martínez. Tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Barticciotto en la medialuna del área y el chileno abrió a su derecha para Martínez que recortó para adentro sacándose su marca de encima y remató al primer palo poniendo el 2-1.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Hinchas AEC

El grupo de socios e hinchas autoconvocados se expresó en la puerte de la sede social del AEC.

Opinión

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.