“Si está dentro del proyecto, subiría a un palco con Troncoso"

Edición: 
921
Reportaje al ministro de Desarrollo Social de Entre Ríos, José Orlando Cáceres

Hugo Remedi

-¿ A qué juegan cuando tiran a Urribarri como candidato a vicepresidente?
-Es una realidad. Yo creo que es una realidad que a esta altura nadie la puede negar, hay hechos concretos que lo avalan.

-¿Cómo cuáles?
-Si uno analiza fríamente hechos concretos, las misiones más importantes que hizo la Presidenta fuera del país, la acompaño Urribarri, en dos oportunidades seguidas. Una fue cuando la asamblea de la ONU antes que Néstor Kirchner, y la otra, precisamente el primer viaje que hace la Presidenta después de que muere Néstor a los países de Asia. Aparte de eso, los gestos que ha tenido con la provincia en cuanto a las veces que ha venido y en cuanto a los logros que se han conseguido a través de Urribarri para Entre Ríos, hasta incluso el hecho de que sea orador en actos de la provincia de Buenos Aires que tienen alcance nacional.

-Pero, todo eso ¿no deja dudas sobre que Urribarri pueda llegar a bajar su candidatura a gobernador?
-Hoy es una incógnita, porque es tan fuerte el reconocimiento que se le hace a nivel nacional. Uno lo puede ver en cualquier medio donde aparecen dirigentes del oficialismo a nivel nacional que reconocen en Urribarri la lealtad y un sin número de virtudes. Lo tildan como un gobernador militante y hacedor, y la verdad que no es una locura pensarlo, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una Presidenta con una imagen positiva y una intención de voto tan alta que se puede dar el lujo de llevar una persona leal de una provincia que tal vez no tenga la incidencia electoral de otras.

-¿Y hay un candidato para sucederlo a Urribarri en este escenario hipotético que pueda darles lucha cierta a Busti y Benedetti?
-Ni hablar, yo creo que sí. Primero tendría que ser un compañero o una compañera muy identificados y consustanciados con el proyecto provincial y nacional. Y en ese sentido, nosotros y al compañero que le tocara encarnar esa expresión, en realidad, haríamos campaña con Urribarri, con el gobernador con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires como presidente del Senado, como vicepresidente de la Nación. Uno no quiere ni pensar lo bien que le haría eso a Entre Ríos y lo fácil que sería para cualquier candidato o candidata a gobernador hacer campaña con Urribarri y con Cristina Kirchner.

-¿Se están midiendo posibles candidatos?
-No, la verdad que no porque el mismo gobernador Urribarri...

-... Porque en algunas páginas digitales he visto que están midiendo, ¿será por iniciativa de ellos?
-Sí, iniciativa de ellos, pero el mismo gobernador Urribarri se ha encargado de decir que él va a ser gobernador cuatro años más en esta provincia. A lo mejor forma parte de no generar expectativas, de algo que viendo el contexto nacional puede ser difícil.

-¿No es una estrategia para darle valor agregado a él en su carrera electoral?
-Al principio, la primera vez que se habló del tema se hubiera podido pensar eso. Pero hoy, como uno lo escucha, la verdad a mí particularmente que me toca por la función ir a Buenos Aires y tener contacto con dirigentes muy relacionados al gobierno nacional, o del Partido Justicialista, me doy cuenta que no es una estrategia ni fue, porque tiene un reconocimiento muy, pero muy importante.

-¿Coincidís con Barrandeguy cuando dice que apoyaría a Urribarri si decidiera convocar a Daniel Rossi?
-Sí, coincido.

(Más información en la edición gráfica de ANALISIS de esta semana)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

primer discurso de Fernández como Presidente

Las palabras de Fernández estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Ciclista APB

Ciclista se despertó a tiempo, le volvió a ganar a Olimpia y se metió en la final de la APB.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

Locales

Gustavo Bastian

Gustavo Bastian asumió como intendente de San José.

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón.

caño de agua roto

Vecinos de San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Las Flores, y barrio Cuarteles, señalaron la falta de agua y en otros casos una fuerte disminución del suministro.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.