Balearon en las piernas a un dirigente gremial del SOMU en Rosario

SOMU Rosario

Los delincuentes ingresaron a la sede del SOMU en Rosario y balearon en las piernas al prosecretario.

El prosecretario del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU), Mariano Ortiz, fue baleado en las piernas por desconocidos que ingresaron pasado el mediodía en la sede del gremio rosarino, ubicada en 3 de Febrero al 300.

El hecho se habría registrado momentos antes del mediodía y personal policial investigaba la mecánica del hecho y el móvil del ataque. Fuentes gremiales confirmaron que los atacantes se llevaron los celulares de las empleadas.

Fuentes del Sies, que trasladaron al herido de 33 años al Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) del Sanatorio Parque, confirmaron a La Capital que Ortiz presentaba un impacto de bala en cada pierna

Pablo Guietti, secretario general del gremio, indicó en declaraciones a la prensa: “No sé mucho, me avisaron desde la sede del SOMU en Buenos Aires. El herido es mi segundo, Mariano Ortiz, y dicen que recibió dos disparos pero afortunadamente está fuera de peligro. Los delincuentes no robaron nada -después se comprobó que les habían sustraído los teléfonos a las empleadas- así que ahora todo está a disposición de la Justicia. Tenemos cámaras interiores y exteriores”.

Además, indicó que en el interior del gremio se encontraban dos empleadas de la obra social, una joven que hace la limpieza y un afiliado, quienes habrían sido testigos del hecho.

Sobre los motivos del ataque, el sindicalista comentó en Canal 3: “Le soy sincero, a mí no me extraña más nada. El pasado 4 de diciembre nos prendieron fuego una camioneta del gremio. Conclusiones podemos sacar muchas, esto pudo haber venido de cualquier lado. Eso lo determinará la Justicia”.

Minutos más tarde, al ser consultado sobre si los atacantes ingresaron al gremio y preguntaron por él contestó: “Si dicen eso debe ser así, se ve que me buscaban a mí”.

Tal cual lo indicó Guietti, el 4 de diciembre último una camioneta del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) fue incendiada en Arijón al 1600, en la zona sur de Rosario. Aparentemente, el ataque fue llevado a cabo por personas que se desplazaban en un auto y arrojaron un objeto incendiario.

Fuente y foto: La Capital de Rosario 

Temas Relacionados: 

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

Foto: Obra “Estudio sobre un cuerpo improbable” (Paraná) de Compañía de lo Urgente y Gerardo Hochman. Encuentro Entrerriano de Teatro edición 2021

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky

Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky.