Llegaron los reactivos para hacer pruebas de coronavirus en Entre Ríos

El Ministerio de Salud inició la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país. A Entre Ríos le asignaron mil unidades.

El Ministerio de Salud inició la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país. A Entre Ríos le asignaron mil unidades.

En los próximos días, el Laboratorio de Epidemiología Provincial podrá realizar testeos para confirmar o descartar coronavirus. En el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó reactivos en 24 jurisdicciones y llegaron mil a Entre Ríos en esta instancia.

La cartera sanitaria nacional entregó 35 mil reactivos para llevar a cabo los testeos y diagnosticar el nuevo coronavirus. Entre Ríos recibió mil que servirán para hacer determinaciones de la patología. Será el Laboratorio de Epidemiología provincial, ubicado en Paraná y dependiente del Ministerio de Salud, el encargado de operativizar los análisis.

Hasta el momento, el único organismo público que realizaba las pruebas era el Instituto Malbrán en Buenos Aires, por lo que la llegada de los reactivos a la provincia de Entre Ríos significa el refuerzo y complemento para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico.

Cabe citar que, en el país, hay 820 casos confirmados de coronavirus, de los cuales el 442 (54 por ciento) son importados, 207 (25 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Los fallecidos ascienden a 20 personas.

En tanto, en la provincia se confirmaron 10 casos; fueron descartados 58 sospechosos de Covid-19; mientras que otros 36 permanecen en estudio.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)