Carrazza:“La crispación de ambos lados de la grieta impide tratar problemas de la gente”

Darío Carrazza

"Hay una tentación permanente de la dirigencia política de jugar a la grieta porque es lo seguro, es la manada", analizó Carrazza.

El abogado de Gualeguaychú, Darío Carrazza, analizó la realidad política y la pelea discursiva permanente entre oficialismo y oposición a nivel nacional. 

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Carrazza admitió que ve la realidad de la pandemia “con mucha preocupación porque hay mucho desencuentro que en momentos de normalidad parecen notas de color y en momentos delicados como los actuales son insoportables”. “Veo una imagen presidencial muy desdibujada, con mucho discurso y protagonismo preocupante, con crispación de un lado y el otro de la grieta que impide ocuparse colectivamente de los problemas de la gente”, definió.

Respecto de la pelea política entre oficialismo y oposición en general, y por las clases presenciales en particular, el abogado analizó que “Argentina desde hace muchos años no crece, se dice que tiene el PBI de 1975, creció la población pero se desfiguró el ingreso per cápita y si en los 70 teníamos una pobreza de 5 puntos, antes de la pandemia era del 35 y ahora ya está en el 50 o más en algunos lugares. Hay cosas que se han hecho mal colectivamente, entre todos y todas; no nos hemos podido insertar en el mundo de una manera colectiva, exportadora, dándonos un lugar como país y eso significa ir para atrás, en una época en que todo el mundo fue para adelante”.

“El uso de la Justicia, el uso de un sistema impositivo regresivo, el uso de favores personales, la hipertrofia de los funcionarios políticos, el uso de los acomodos, de las trampas, la manipulación de los cronogramas electorales, el uso de la emisión y el incremento de la deuda pública son todas zancadillas, chanchullos, que se hacen de una fuerza política a otra, para terminar diciendo después ‘los errores de ustedes fueron más graves que los nuestros’”, sentenció.

Respecto de las denuncias del Frente de Todos por espionaje ilegal en el gobierno de Mauricio Macri, Carrazza afirmó que “el problema no es la grieta sino lo que se arroja en ella”. “Plantear que unos son más corruptos que otros no es el camino, no es la solución; la solución sería que la Justicia independiente dirimiera en un tiempo razonable las responsabilidades de todos los actores de estas causas que son muy importantes porque afectan a una gran cantidad de gente y afectan a gran cantidad de bienes, libertades y derechos de muchas personas”, reflexionó.

En ese marco, lamentó que “ya el pueblo se ve sometido a una permanente rueda de promesa, decepción y justificación. Y el votante ya sabe que va a votar a alguien que le va a decir ‘miren con lo que me encontré’ y quien lo dice es alguien que hace 40 años está en política”.

Asimismo, apuntó que “la responsabilidad de esta situación siempre está en las conducciones; la población nunca es ajena a esos fenómenos, pero lo que pasa es que tiene que ser un juego colectivo, una apuesta colectiva por Argentina. Hay una tentación permanente de la dirigencia política de jugar a la grieta porque es lo seguro, es la manada. Por eso acá habría que formar una masa crítica de dirigentes políticos de los diferentes partidos que pare un poco la pelota y busque plantear ciertos acuerdos, porque  es la única manera de salir adelante”.

Finalmente, el abogado analizó que “la agenda principal es la agenda de la suerte de las personas del poder, y lo demás se usa en función de eso; se usa el miedo, la educación, las clases y en general hay un Boca-River y un intercambio de epítetos y de adjetivos y de echadas de culpas para ver cómo se culpa al otro de lo mal que la está pasando la gente, que está en una crisis profundísima y que la gente no se anima todavía a declamar o asumir porque no hay tampoco caminos alternativos de salida de esta situación”. 

Deportes

Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, se refirió a la vuelta de los hinchas en el fútbol argentino.

Rocamora amistoso

Tomás de Rocamora disputó su primer partido de pretemporada pensando en la próxima LAB.

Corsa

Grinóvero y su Chevrolet Corsa se aprestan para una doble fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Básquetbol

Se jugó el grueso de la fecha 12 del Torneo Oficial de la APBF con muchos partidos y en varias divisionales.

Wency

Wenceslao Mansilla habló tras la descalificación del viernes y fue duro con sus declaraciones.

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Cultura

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 5 de octubre.

La propuesta -de carácter libre y gratuito- será de 5 encuentros, con modalidad virtual.

La cita será el 26 de octubre en la Sala Antequeda.

Se realizó este domingo el primer encuentro en los barrios del ciclo “ImaginaTelón”.

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Debatirán en el Senado la creación de un Parque y Reserva Nacional en Río Negro

Debatirán en el Senado la creación de un Parque y Reserva Nacional en Río Negro.