Los Departamentos Paraná y Diamante fueron los más afectados por el temporal

Un fuerte temporal de lluvia y viento afectó localidades de los departamentos Paraná y Diamante el domingo por la noche.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el director de Defensa Civil de Entre Ríos, Lautaro López, sostuvo que en la jornada del domingo “se venía haciendo un seguimiento y en contacto con sectores que podían verse afectados” y confirmó que “particularmente los Departamentos Paraná y Diamante tuvieron mayores consecuencias ante el evento climático”.

Puntualizó que “las lluvias fueron copiosas, en poco tiempo, y dejaron como consecuencia en Paraná muchas cosas que se anegaron y por el viento hubo la consecuencia de la caída de árboles” y enumeró que “en Aldea Salto y Aldea Brasilera se dio esta particularidad”.

Concretamente, informó que “en Aldea Salto hubo voladura de algunos techos en un barrio en construcción, en viviendas que no están habitadas y también en Oro Verde hubo alguna situación por arboles caídos y algunas viviendas afectadas”.  

Agregó que “en el resto de la provincia hubo lluvias tranquilas que no han tenido mayor consecuencia sobre la comunidad”.  

“En Paraná no hubo la necesidad de asistencia a familias en particular. En Aldea Salto había dos o tres familias en viviendas de fin de semana y se trasladaron a Paraná, pero no hubo otras consecuencias sobre la comunidad, en viviendas o personas. Y en Paraná se dio una situación que es recurrente en barrios que tienen algún tipo de vulnerabilidad y que recurrentemente se los atiende”, describió.

En cuanto al pronóstico, el funcionario adelantó que “sigue la lluvia sobre todo en el norte de la provincia pero de manera tranquila, se espera que en las próximas horas la situación de inestabilidad se mantenga, particularmente en la jornada de mañana, y el miércoles hacia la noche empezarían a mejorar las condiciones”.

Sobre las proyecciones al verano, indicó que “en cuanto a las precipitaciones y temperaturas, se espera que en el próximo trimestre –diciembre, enero y febrero- las condiciones sean normales o inferiores a lo normal en relación a las lluvias”.

Detalles 

Según informó Uno se registraron inconvenientes en San Benito, Aldea Brasilera, Oro Verde y Valle María. En Paraná hubo al menos 10 árboles caídos, postes y unas 15 casas inundadas.

Según informaron desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Paraná, hasta el momento producto de la tormenta cayeron al menos 10 árboles, postes y unas 15 familias sufrieron la inundación de sus viviendas. Hasta las 6.30 de la mañana habían caído 22 milímetros.

Bomberos Voluntarios de Aldea Brasilera tuvieron intenso trabajo el domingo por la noche a causa de la tormenta de viento y lluvia que se desató y afectó a la zona. Según indicaron, en la zona de Loma Hermosa 2 y en la curva de Aldea Salto, vecinos sufrieron voladuras de techos de sus domicilios debido a la tormenta.

Por su parte, en Villa Fontana y Tezanos Pinto, hubo caída de árboles y se había cortado la electricidad durante unos 40 minutos. En tanto, en Oro verde, el fuerte viento, derribó el árbol de Navidad que se había instalado como cada año, en el ingreso a la localidad. También se registraron caída de árboles.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.