Paro bancario: “Hay una decisión de desestabilizar al gobierno”, analizó Mercado

La periodista de El Cronista, Silvia Mercado, analizó la realidad política en el marco del paro de la Asociación Bancaria en reclamo de mejoras salariales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Mercado analizó que “no hay dudas de que se trata de una situación interna porque Sergio Palazzo viene amenazando con este paro hace unos 10 días, y claramente la gente de comunicación de la Asociación Bancaria estaban convencidos de que esto era algo para arreglar en 24 a 48 horas como una especie de gimnasia sindical habitual, pero la confirmación del paro muestra que hay una decisión política de parte de un sector del Frente de Todos, del kirchnerismo duro, para plantear una situación de crisis social, que existe pero que vienen fogoneándola”.

“Hay que tener en claro que Palazzo es del kirchnerismo, es decir que acá hay una decisión política, pura y exclusivamente, de desestabilizar al gobierno del Frente de Todos, por eso creo que se trata de un problema interno”, refirió.

En ese marco, dijo desconocer “cuánto puede haber a favor de que Cristina Fernández de Kirchner asuma como Presidenta” pero consideró que “eso termina de incendiar todo y ella también es consciente de esto”.

“Acá de lo que se trata es de presionar a Alberto Fernández para dejarle claro quién es la mayoría dentro de la coalición de gobierno. Incluso lo más sugestivo de todo, en línea con lo de Palazzo, es lo de Sergio Massa que ayer por poco pidió la renuncia de Martín Guzmán. Esto está tomando otro color y no sé hacia dónde sigue pero evidentemente no suena nada bien, no suena tranquilizador y tampoco es bueno para la viada que estamos llevando adelante en este momento de alta inflación y de angustia por el futuro inmediato”, analizó.

Sobre los posibles reemplazos del kirchnerismo para Martín Guzmán, dijo que “se comenta que no han tirado ningún nombre porque no tienen alguien de confianza y la persona que eventualmente tendrían no es conocida ni generaría estabilidad en el mercado. Hasta hoy no ha trascendido ningún nombre, pero la posibilidad de que sea Emanuel Álvarez Agis, que fue viceministro de (Axel)Kicillof, está totalmente descartada porque el kirchnerismo duro no lo quiere nada porque lo hacen responsable de acuerdos en la transición entre Mauricio Macri y Alberto Fernández”.  

Al respecto, planteó que “es evidente que Martín Guzmán se va a tener que ir pero al presidente Fernández no le conviene que se vaya porque el día que eso suceda mostrará un presidente todavía más débil de lo que está”. Y sobre el posible reemplazo, aseguró: “No creo que Martín Redrado en este contexto tenga ningún interés, sé que habló con la vicepresidenta y que habla permanentemente con Sergio Massa pero no me parece que todavía esté encarado por ese lado”.

Consultada por el rol de la oposición en este contexto, señaló que “a la reunión de la Mesa Nacional de ayer no faltó nadie, fue muy importante porque muchas veces en las reuniones de Juntos por el Cambio se habla poco de los temas en serio pero no fue el caso de ayer y se mostró que hay diferencias importantes dentro de la coalición y que hay una situación de tensión bastante complicada entre Mauricio Macri y Gerardo Morales, entre otras cosas por sus vínculos con el gobierno”.

“Después hay problemas de posicionamientos que me parecen mas o menos razonables; Facundo Manes y, Horacio Rodríguez Larreta quieren ser presidente, Patricia Bullrich y Gerardo Morales también, todo indicaría que Mauricio Macri también quiere ser presidente, pero me parece que la discusión entre Macri y Morales es más de fondo”, puntualizó.

En ese sentido, afirmó que “habrá que ver si Juntos por el Cambio llega al gobierno nacional, hoy es lo que dicen las encuestas pero ay que resistir los próximos 20 meses, el gobierno nacional, estén peleados o no, siempre tiene mucho poder en Argentina. Habrá que ver cómo se catalizan las diferencias internas, cómo se organizan los liderazgos, evidentemente hay una lucha por ese liderazgo y hoy creo que no está comprada la Presidencia 2023 para nadie”.

Finalmente, consideró que “mucha de la preocupación del ex presidente Macri tiene que ver con eso porque ve que hay una coalición tan horizontal que finalmente nadie toma decisiones y se ve una coalición opositora desdibujada, y en ese marco Macri está tratando de llenar ese vacío”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.