Gualeguay: condenaron a 10 años y medio de prisión a Vallaro por prostitución de menores

El condenado quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme.

El Tribunal integrado por Darío Crespo, Dardo Tortul y Javier Cadenas condenó a Edgardo Antonio Vallaro por el delito de facilitación a la prostitución y corrupción de menores a la pena de 10 años y medio de prisión. A pesar de esto, el dueño del local donde se prostituían a los menores víctimas seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme ya que no hubo pedido de medidas coercitivas por parte de la acusación. 

En el caso de la otra imputada, Eliana Valeria Viviani, los jueces dispusieron que se deba realizar un nuevo juicio a los fines de reexaminar las acusaciones que recaen sobre su persona. El Ministerio Público Fiscal (MPF) había solicitado la absolución de Viviani por seis de los hechos que formaban parte de la acusación y sólo reclamaron condena por un hecho de estupro en calidad de cómplice secundaria con una pena de 3 años de cumplimiento condicional. 

El Tribunal resolvió anularlo parcialmente por encontrarlo inmotivado y con deficiencias de fundamentación que lo invalidaban como acto procesal válido y en consecuencia no pudiendo expedirse sobre fondo. Dispuso que se realice un nuevo debate a los fines de reexaminar las acusaciones en su contra y se permita arribar a una instancia decisoria en debida forma habilitando al nuevo tribunal que intervenga para resolver su situación procesal definitiva.

Cabe recordar que en la etapa de los alegatos el Ministerio Público Fiscal representado por Jorge Gutiérrez solicitó para el imputado una condena de 10 años y 6 meses mientras que la defensa de Vallaro, ejercida por Pedro Taffarell,  había pedido su absolución. 

Los fundamentos íntegros de la sentencia, dado que el veredicto ha sido sólo un adelanto, serán dados a conocer el 3 de marzo a las 8,45.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)