Se inauguró la Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia en Urdinarrain

Este miércoles, funcionarios del ejecutivo municipal, del Honorable Concejo Deliberante  e integrantes  de la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain (UCFU) y vecinos de la ciudad, asistieron a la inauguración de la “Plazoleta por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Luego de que la UCFU presentara la iniciativa para que exista en la ciudad un espacio en el que esté representado el rescate de aquel momento tan trágico de la historia, en el que hubo más de 30.000 desaparecidos por la dictadura cívico militar ocurrida entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, los concejales de ambos bloques llegaron por consenso al nombre que lleva a partir de hoy.

El acto comenzó poco después de las 10.30, y los concejales Maribel Londra y Sebastián Ingrassia expresaron palabras muy sentidas en conmemoración al 24 de marzo, tras cumplirse el 45º Aniversario de la dictadura.

Además, bajo el lema “Plantemos Memoria”, el que invita a plantar 30 mil árboles en todo el país, como una forma de recordar y mantener la memoria activa de los 30.000 desaparecidos, se plantó un Jacarandá, el que dejará raíces bien fuertes para que siempre recordemos el grito de “Nunca Más”, con un cierre musical por parte del autodidacta Leandro Almada.

Finalmente, el intendente Sergio Martínez, acompañado por concejales de ambos bloques e integrantes de la UCFU, descubrieron el cartel que identifica a la plazoleta ubicada sobre calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20 con el nombre “Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia”.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.