La cortina de humo proveniente, sobre todo, de los incendios que afectan al Amazonas y a ciertas zonas de Bolivia y Paraguay ya llegó a Paraná y la región. El cielo se encuentra cubierto de una capa grisácea que impide, notablemente, la visibilidad; además del fuerte olor a humo.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la ciudad hay cielo invisible con niebla y rige una advertencia por humo: “El área de cobertura será afectada por la presencia de humo, ocasionando una importante reducción de visibilidad”, indica el reporte. La visibilidad es de 100 metros, se informó tras consultar al organismo pronosticador.
“Ese cielo opaco es por el humo”, había explicado Cindy Fernández, del SMN, que confirmó que ya hay presencia de humo, pero en altura. “Se espera que se vaya haciendo más denso a medida que transcurre el día”, agregó y advirtió que el fenómeno persistiría, al menos, durante toda la jornada.
El organismo que depende del Ministerio de Defensa, lanzó una advertencia especial por “visibilidad reducida por humo” para varias provincias, entre estas, Entre Ríos.
Seguirá el calor
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– anuncia un martes con tiempo inestable en Entre Ríos e incluso niebla por la mañana. El calor persiste en la provincia y se esperan temperaturas máximas de entre 25 y 27 grados.
Se prevé nubosidad en aumento. El tiempo tenderá a desmejorar hacia horas de la noche, sobre todo en la zona sur de la provincia. En tanto, se esperan más lluvias y tormentas aisladas este miércoles.
Debido a la presencia de viento sur desde mañana, se prevé un cambio de tiempo. Las temperaturas bajarán considerablemente. Para los próximos días las mínimas serán de un dígito.
Por otro lado, se informa que este martes persiste la advertencia por humo en 10 Departamentos de la provincia: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.
Alerta por vientos en Entre Ríos
La advertencia es para este miércoles de madrugada. Están incluidos 12 departamentos: Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Uruguay, Tala e Islas del Ibicuy.
El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.