Sandleris aseguró que la Argentina cumplirá con todos los vencimientos de deuda

Guido Sandleris

El presidente del Banco Central brindó una conferencia de prensa en el marco de los nuevos lineamientos económicos tras la asunción de Lacunza.

El presidente del Banco  Central, Guido Sandleris, aseguró que la autoridad monetaria y el Ministerio de Hacienda cumplirán con los pagos  previstos en los próximos meses, entre ellos  el exigido por los bancos extranjeros que reclaman la devolución anticipada de un préstamo de US$ 2600 millones. 

"El  Banco Central y el Ministerio de Hacienda van a honrar sus compromisos", contestó ante una pregunta. Y reiteró ante una nueva consulta: "La Argentina va a pagar todos  los compromisos que venzan".

De este modo buscó despejar las tensiones que surgieron en las últimas horas luego de que Alberto Fernández  sugiriera en una entrevista que tenía previsto reestructurar la deuda con los tenedores  de bonos soberanos, publicó Infobae.

Sandleris anticipó además que serán prudentes en la utilización de la Reservas Internacionales para defender cotizaciones "que se apartan de  los fundamentals" económicos. "Hay un consenso de que el tipo de  cambio es muy competitivo y por eso hemos visto al Banco Central interviniendo más activamente la semana pasada y lo continuará haciendo", argumentó.

Sandleris reconoció que el salto devaluatorio de la  semana pasada tras las  elecciones primarias "afectará  negativamente en los precios", lo que interrumpirá  el  proceso de  descenso de la inflación que se había iniciado cuatro meses atrás.

La conferencia de prensa del presidente del BCRA fue el corolario de una jornada que empezó a las 8:30 en Casa de Gobierno con la jura de Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y continuó con el informe que dio el flamante funcionario sobre sus lineamientos de gestión.

El día continuará ahora en la mesa del dinero del Central, donde se seguirá minuto a minuto la evaluación del precio del dólar y de  los principales activos argentinos en el mundo. De hecho, Sandleris interrumpió la conferencia cuando faltaban apenas dos minutos para las  10, el horario en que la City abre formalmente sus operaciones. De las transaccion que allí se produzcan, saldrá el  primer veredicto de las decisiones adoptadas para el gobierno nacional en las últimas horas.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)