Omar Perotti: "Aquellos santafesinos que puedan, que paguen sus impuestos"

Alberto y Perotti

"Es la mejor forma de ordenar la solidaridad", dijo el gobernador santafesino.

Para enfrentar con mejores herramientas la propagación del coronavirus, el gobernador Omar Perotti elevó un llamado a la solidaridad en el territorio santafesino y destacó la importancia de la conducta que deben adoptar los contribuyentes para afrontar los próximos vencimientos. "Aquel que pueda pagar, que pague. Sería una ayuda clave en este momento", remarcó con especial énfasis el mandatario provincial.

Y resaltó: "Aquel que pueda cumplir con sus vencimientos impositivos, que lo haga. Es la mejor forma de ordenar la solidaridad. Sería una manera directa de dotar de recursos a la provincia, que irán principalmente a nuestros sistemas de Salud, Seguridad, y Desarrollo Social".

Perotti puntualizó que si bien "hay excepciones y muchos impedimentos que están claramente corroborados, pero aquellos que puedan, deben pagar los impuestos. Sería una gran ayuda para poder atender esta situación de pandemia", publicó La Capital.

En este escenario, el gobernador admitió que "estamos analizando las instancias impositivas y sus vencimientos, que se vienen en el mes de abril". Y confió que "la intención es mantener un criterio, de equidad y de resguardo de las posibilidades que tiene cada uno de los santafesinos de poder cumplir con estos vencimientos".

Pero aclaró: "Aquel que pueda pagar, que pague. Sería la mejor forma de expresar la solidaridad y de ayudar".

El titular de la Casa Gris también ponderó las determinaciones económicas que está tomando el gobierno nacional. "Hay muchas medidas que sirven para atender esta situación. No sólo las de Ansés con las AUH (Asignaciones Universales por Hijo), con el ingreso familiar de emergencia, el congelamiento de alquileres, de las cuotas de créditos y la cancelación de los desalojos. También hay ayudas para empresas, con distintos tipos de financiamiento, a tasa del 24 por ciento", afirmó Perotti.

Asimismo, resaltó que "hay una coordinación alimentaria que se está desarrollando en conjunto con los comedores comunitarios, con las parroquias, con los centros evangélicos, con los movimientos sociales, con municipios y comunas. La idea es seguir fortaleciendo esto para atender la situación".

Y explicó: "El objetivo es que no falten los elementos necesarios de alimentos en las casas. Y tampoco elementos de higiene para poder lavarse las manos. Los municipios y comunas tendrán atención desde la provincia para generar transferencias de recursos para la compra de alimentos que se puedan hacer en cada pueblo, en cada ciudad".

En relación a los precios, Perotti prometió que "vamos a seguir ajustando el sistema de precios, tanto en los grandes mercados como en los negocios. Es una de las cosas que, muy especialmente, nos pidió el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Vamos a estar cada vez más firmes desde el control y la fiscalización".

Un logro importante

Sobre las conclusiones de la conversación que mantuvieron los gobernadores con el presidente el domingo pasado, y de la decisión de extender el período de aislamiento hasta el 12 de abril, Perotti contó que "el presidente nos transmitió que hay un logro importante por parte de todos los argentinos, y de los santafesinos en particular, porque está dando resultados positivos el aislamiento. Se está achatando la curva de propagación del virus".

"El presidente me pidió que traslademos su saludo a cada uno de los santafesinos, que en su gran mayoría han cumplido a rajatabla con el aislamiento. Eso significa que podemos ganar tiempo para tener más medicamentos, equipamientos, para mejorar la infraestructura, para poder afrontar en mejores condiciones esta pandemia", subrayó el gobernador.

Y amplió: "Esto representa un nuevo desafío para los santafesinos. Es una etapa de colaboración, de trabajo común, y creemos que el grueso de la población lo ha entendido. Más del 90 por ciento del país y la provincia ha cumplido el aislamiento obligatorio, y eso merece destacarse. Más allá de ese pequeño porcentaje que no lo cumple y con el que seremos inflexibles".

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)