Fronteras aéreas: Rosario y Salta, las próximas aperturas que proyecta el Gobierno

La agenda de autorizaciones del Gobierno nacional para habilitar “corredores seguros” en aeroestaciones internacionales y pasos terrestres fronterizos para el ingreso al país de extranjeros sumará en su próximo capítulo a los aeropuertos de Rosario y de Salta y, además, a dos cruces limítrofes salteños.

 

Desde despachos nacionales aseguraron a Ámbito este lunes que “se está trabajando” en esas cuatro nuevas vías de entrada al territorio argentino y que son “las más próximas” a ser aprobadas, aunque aún sin fecha confirmada, para poder recibir a extranjeros y residentes de países limítrofes (y, desde el 1 de noviembre, de todos los países, con esquema completo).

 

El partido obtuvo el 28.68% de los votos en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén. El gobernador destacó el respaldo de los vecinos al intendente Mariano Gaido.

 

En el caso de Santa Fe se trata del Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" de la ciudad de Rosario, mientras que en lo que respecta a Salta contempla al Aeropuerto Internacional "Martín Miguel de Güemes", el Paso de Sico (a Chile) y el Centro de Frontera Salvador Mazza – Yacuiba (a Bolivia).

 

Las nuevas autorizaciones a las provincias se sumarán así al lote de “corredores seguros” ya en funcionamiento, que integran:

 

 Ezeiza, Aeroparque, y los aeropuertos internacionales de San Fernando, Gobernador Francisco Gabrielli (Mendoza), Ambrosio Taravella (Córdoba), Cataratas del Iguazú (Misiones), Malvinas Argentinas (Ushuaia-Tierra del Fuego) y Teniente Benjamín Matienzo (Tucumán);

 

El paso mendocino Cristo Redentor (a Chile), el jujeño La Quiaca-Villazón (a Bolivia) y el misionero Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira (a Brasil);

 

Los puentes misioneros Tancredo Neves (Iguazú/Foz, con Brasil) y San Roque González de Santa Cruz (Posadas-Encarnación, con Paraguay) y el entrerriano Represa Hidroeléctrica Salto Grande (Concordia-Salto, con Uruguay), y

 

Los puertos de Buenos Aires (en sus dos terminales, Buquebús y Colonia Express) y de Ushuaia.

 

Previamente los gobernadores debieron elevar a Nación un pedido formal de reapertura y un protocolo sanitario para el ingreso de personas, que fueron posteriormente aprobados por el Ministerio de Salud de Carla Vizzotti y por la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur.

 

Otros gobernadores, en cambio, esperan aún la autorización del Gobierno de Alberto Fernández a sus propias solicitudes y protocolos.

 

En las últimas horas quien hizo oír su queja es el mandatario de Corrientes, el radical Gustavo Valdés. “Abrieron Iguazú, Encarnación y todavía no abren un solo puente de Corrientes”, disparó el reelecto gobernador.

 

Valdés reclama el pronto aval para reactivar Ituzaingó-Ayolas (Paraguay) y Santo Tomé-San Borja, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaqui (con Brasil).

 

Desde Entre Ríos, en tanto, y tras cosechar la apertura del puente Concordia-Salto, el peronista entrerriano Gustavo Bordet avanza en gestiones con el Gobierno nacional para sumar la autorización para los otros dos pasos fronterizos con Uruguay: Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos.

 

Ello, en el marco de reclamos locales en pos de las nuevas aperturas, y de una flexibilización en el caso del puente ya reabierto, para que vecinos “binacionales” de tránsito diario no tengan la pesada y costosa obligación de hacer un PCR con cada cruce. Un pedido elevado incluso por los propios intendentes de Concordia y de Salto, Alfredo Francolini y Andrés Lima.

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia

Entregaron los diplomas a los diputados y diputadas electos por la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales

Iniciará este miércoles el pago de haberes de noviembre a estatales.

Deportes

Racing reaccionó para derrotar a Lanús y sueña con entrar a la Copa Sudamericana

La Academia lo dio vuelta en Avellaneda y se metió en zona de clasificación al certamen internacional.

Lionel Messi: “Este Balón de Oro es diferente por lo que conseguí con la selección”

La Pulga reconoció que antes le quedaba la "espinita" porque no lograba títulos con la selección argentina.

El “Gurí” Martínez anticipó tres apellidos para su estructura de cara a 2022

El entrerriano negocia por la continuidad de De Benedictis, seguirá compitiendo y sumará a su hijo a las camionetas.

Unión goleó en Santa Fe a Atlético Tucumán con un inspirado Juan Manuel García

Juan Manuel García fue la figura del partido al convertir tres goles en el 15 de Abril.

Lionel Messi coronó un año muy especial al ganar su séptimo Balón de Oro

La Pulga se afianzó como el más ganador de la historia del prestigioso galardón.

CAUC

Unión de Crespo fue uno de los equipos que se metió en las semifinales de la LFPC. Foto: Desde Crespo.

Economía

Nacionales

Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado

Sergio Massa junto al príncipe saudi, en una visita al Congreso de la Nación, el viernes pasado.

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales

Fueron aprobados los diplomas de los 24 nuevos senadores nacionales.