Bordet participó del acto de jura de Batakis como ministra de Economía

El gobernador Gustavo Bordet participó este lunes del acto donde el presidente, Alberto Fernández, le tomó juramento en Casa Rosada a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. La funcionaria reemplazará en el cargo a Martín Guzmán, tras su renuncia del sábado. También estuvo presente el titular del Enohsa, Enrique Cresto.

“Acompañé a @sbatakis en su asunción como ministra de Economía. Ratificamos nuestro respaldo a la designación de @alferdez. Sabemos del compromiso de Silvina para impulsar políticas públicas en pos del crecimiento de nuestro país, con una mirada federal”, contó Bordet en Twitter.

“La decisión del presidente es una muy buena noticia para quienes creemos que el desarrollo de la Argentina tiene que hacerse con una mirada federal”, sostuvo luego de la ceremonia que se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada.

El mandatario entrerriano volvió a destacar “la sólida formación, la contracción al trabajo, la vocación de diálogo para resolver problemas y la escucha permanente” de Batakis en la relación con los gobernadores de todo el país. “Con Entre Ríos ha tenido un trato especial. Pudimos avanzar en muchos proyectos, obras para el desarrollo y gestiones que hoy son políticas públicas”, recordó.

Previamente, Bordet mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur en su despacho.

“Monitoreamos el avance de gestiones que estamos haciendo para concretar nuevas obras de infraestructura muy importantes para el futuro de Entre Ríos. Dialogamos también sobre las dificultades de la situación actual en el mundo y en nuestro país”, expresó luego del encuentro, y concluyó: “coincidimos en la importancia de afianzar la unión de los argentinos y las argentinas, y llevarle tranquilidad a nuestra comunidad de que este gobierno está tomando las decisiones necesarias para consolidar el rumbo del crecimiento productivo, el empleo y la inclusión social en la Argentina”.

Bordet había contado previamente que este domingo mantuvo un diálogo con Batakis, “en el que ratificamos trabajar en conjunto y ver de qué manera se soluciona una coyuntura en Argentina que va a requerir de mucho consenso y apoyo”.

“De nuestra parte le transmití a la ministra que cuente con el apoyo necesario para que pueda desarrollar su gestión”, dijo el mandatario.

Se refirió a la designación de la funcionaria nacional de quien consideró que va a hacer “una gran labor porque es una persona con mucha contracción a su tarea, con conocimiento y experiencia y tiene todas las capacidades para resolver los problemas que se le presenten”.

Bordet dijo que "la conozco mucho porque ella desempeñaba el cargo de secretaria de Provincias, por lo cual tenía una relación muy frecuente y fluida con todos los gobernadores. Hemos conversado muchas veces asuntos de Entre Ríos y siempre ha tenido una gran predisposición y contracción al trabajo para poder resolver los problemas de las provincias, particularmente de Entre Ríos”.

Afirmó que la flamante ministra “es una persona que tiene grandes capacidades, pero necesita de un gran apoyo social para llevar adelante reformas económicas que involucran a toda la sociedad.”

“Hay que trabajar fuertemente para lograr esos consensos y que la inflación comience a descender y que tengamos una normalidad en las variables financieras que nos permita previsibilidad y poder llevar adelante acciones, sobre todo para los sectores más desprotegidos de la sociedad que son quienes más están afectados por esta crisis. El resto traslada precios y costos y se protege de la inflación, pero el trabajador siempre a fin de mes tiene el mismo recibo y cada mes compra menos con ese recibo de sueldo que el anterior. Ahí es donde tenemos que trabajar fuertemente, encontrar las medias apropiadas; y esto se hace con apoyo, sino es muy difícil lograrlo”.

“Confiamos en las capacidades, tanto de la ministra como en las decisiones de nuestra fuerza política para poder sortear una situación coyuntural de crisis económica y encaminar la Argentina por esta senda de crecimiento y empleo que se viene desarrollando, pero es necesario controlar estas variables”, apuntó finalmente.
 

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti