
“En nuestro departamento, las acciones, propuestas o documentos de asambleas, no son consensuados con la minoría de la Comisión Directiva Departamental, sino definidas entre unos pocos, enterándonos de ello muchas veces por las redes sociales o los medios de prensa, los delegados escolares del sindicato que muestran simpatía o se identifican con nuestra agrupación son relegados en la información, tanto así que se han enterados de acciones y/o eventos en sus propios establecimientos educativos por las redes sociales, aseguraron en el comunicado enviado a la prensa.
Asimismo, consideraron que “el documento agrupacional de la lista Integración que circula por los medios de prensa de Galeguaychú, con la firma de nueve secretarios generales del AGMER, dentro de los cuales se encuentra el secretario General de Gualeguaychú, es totalmente innecesario y extemporáneo en momentos que nos encontramos en una discusión salarial que esta misma conducción provincial y sus referentes departamentales plancharon, dilatando el congreso de la entidad, siendo que la misma debió haberse iniciado los primeros días de junio”.
“Durante meses se ocultó un fallo histórico y favorable a nuestros jubilados como es el de la remuneración del incentivo, y de no mediar las acciones de la minoría provincial no sabríamos en que mes (o año) nos habríamos enterado del mismo. Dicho fallo se oculto a la docencia entrerriana en general, no solamente a los afiliados del AGMER, y se escondió el mismo a la Comisión de Salario del Sindicato (o por lo menos a algunos de sus miembros) impidiendo una evaluación real de la discusión salarial a principios de año por parte de la misma, careciendo dicha comisión de toda la información necesaria y de parámetros por los cuales evaluar la situación. También fue escondido por la conducción a los Congresales del AGMER, quienes forman parte del órgano máximo de nuestro sindicato, el Congreso Provincial que tanto dicen respetar en el anteriormente citado documento”, cuestionaron.
En cuanto al departamento Gualeguaychú específicamente, señalaron: “Ya que la firma del secretario General, Diego Sánchez, se encuentra al pie del mismo, informamos a los afiliados en particular y a la docencia en general, que ratificamos en los dichos y en la práctica. Creemos firmemente que no es momentos para debates internos cuando la exigencia de la docencia entrerriana es un debate salarial en serio, y con dirigentes que privilegien el interés del afiliado y no su afinidad con un partido de gobierno”.
El documento fue firmado por integrantes Comisión Directiva Departamental por la minoría Agrupación Rojo y Negro Gualeguaychú, congresales por la minoría Agrupación Rojo y Negro Gualeguaychú, y agrupación Rojo y Negro Gualeguaychú.