El sancionado remero Brian Rosso donará su beca a la lucha contra el coronavirus

El sancionado remero Brian Rosso donará su beca a la lucha contra el coronavirus

Rosso decidió donar la beca que le entregará el Enard, en medio de la pandemia.

El remero marplatense Brian Rosso anunció que donará a la Municipalidad de General Pueyrredon la beca de 10 mil pesos que le otorgará el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, luego de ser sancionado con una inhabilitación de seis meses para competir con el seleccionado argentino por un acto de indisciplina.

"Gracias al ENARD vamos a recibir una beca extraordinaria a causa del COVID-19, la cual quiero destinarla a la municipalidad de Mar del Plata para ayudar a combatir este virus y a las personas más afectadas. Entre todos podemos", anunció este jueves Rosso en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

 

El Enard anunció que se entregarán becas extraordinarias y solidarias de 10.000 pesos para los deportistas que ya percibían estos beneficios, ante la coyuntura que se presenta en estos días por la pandemia de coronavirus y la cuarentena obligatoria.

Rosso recibió hace dos semanas un duro castigo de parte de Asociación Argentina de Remeros Aficionados, que lo sancionó con seis meses de inhabilitación para competir con el seleccionado nacional, pena que se extiende desde el 10 de marzo hasta el 10 de septiembre.

El Enard dará una beca extraordinaria y solidaria a sus deportistas

Los deportistas percibirán 10.000 pesos de manera extraordinaria en abril y mayor, a raíz de la pandemia.

Ese castigo lo dejaba sin chances de competir en el Preolímpico de Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos de Tokio, que estaba previsto desarrollarse entre el 17 y 19 de mayo pero a partir de la pandemia del coronavirus todas las competencias están suspendidas.

Las diferencias entre Rosso y la dirigencia surgieron a fines de febrero, cuando el especialista en single scull concentraba con una parte del seleccionado argentino de remo en la localidad tucumana de Tafí del Valle.

Rosso recibió un pasaje con la orden de regresar a Nordelta, donde se encontraba el resto del seleccionado. Los motivos esgrimidos por la dirigencia apuntaban a que "Brian Rosso hace lo que quiere y no trabaja en equipo", y que supuestamente esa decisión contaba con el apoyo del manager del equipo y del presidente de la comisión de atletas.

Al margen de que no estaba de acuerdo con la decisión, el marplatense le explicó a la dirigencia que no podía llegar de ninguna manera a San Miguel de Tucumán para abordar el vuelo en cuestión. Y tomó la determinación de continuar con los entrenamientos en Tafí del Valle.

Esa postura derivó en la inmediata advertencia de una "sanción grave", que finalmente se anunció semanas atrás. El aplazo de los Juegos Olímpicos quizá le de una nueva chance, señala Télam.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.