La Asociación Civil Teatro del Bardo realizó recambio de autoridades

Teatro

La Asociación Civil Teatro del Bardo de Paraná, que tiene 10 años de trabajo donde llevan adelante proyectos artísticos y pedagógicos, realizó el martes 2 de febrero el cambio de autoridades de su Comisión.

La Asociación Civil Teatro del Bardo de Paraná, que tiene 10 años de trabajo donde llevan adelante proyectos artísticos y pedagógicos, realizó el martes 2 de febrero el cambio de autoridades de su comisión. En este sentido, Valeria Folini asumió como presidenta; Gabriela Trevisani como secretaria; como protesorera, Marisa Grassi, y finalmente como vocal, Ana Marina Romero. Estas últimas son integrantes jóvenes que se sumaron hace aproximadamente tres años.

La Asociación surgió en 2010 con el objeto de que los artistas tuvieran un espacio donde canalizar y proyectar propuestas artísticas y a su vez, relacionarse con otros actores de la sociedad.

Su presidenta, Valeria Folini, indicó: “En esta oportunidad se consensuó que en la conformación de la comisión hubiera una fuerte presencia femenina”.

Asimismo, Folini sostuvo que la Asociación es una espacio de matriz matriarcal y feminista, por lo cual se trabaja desde una mirada no verticalista y donde el objetivo es que el poder no se ejerza de arriba hacia abajo.

En otras palabras, los cargos o funciones son cuestiones que se cumplen para estar sujetos al marco normativo de una comisión pero en definitiva “entre todos trabajamos tanto en lo que nos concierne bajo el rol designado como así también realizamos otras actividades que quizás no son propias al cargo” afirmó.

En esta línea, la presidenta dejó en claro que la institución intenta ser horizontal y que se escuchen las voces de todos y todas.

Valeria Folini, nueva presidenta de Teatro del Bardo. 

Apuestas para este 2021

Este año se dará continuidad a la Escuela del Bardo, como una forma de seguir trabajando desde lo pedagógico. Acerca de este espacio Folini indicó que en 2020 se volvió un refugio para los artistas ya que les permitió continuar compartiendo experiencias pese a la pandemia.

Consecuentemente, agregó: “Vamos a poner hincapié en reforzar todas las actividades de la Escuela por su gran valor en la enseñanza”

Para 2021 también se tiene previsto estrenar obras, reestrenar otras y reponer otros espectáculos.

Fuente: Uno Entre Ríos 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.