El STJ rechazó recurso de intendente en una causa por violencia de género laboral

El STJ rechazó recurso de intendente en una causa por violencia de género laboral

Este viernes el Superior Tribunal de Justicia rechazó el Recurso de Inaplicabilidad de Ley presentado por el intendente de Estancia Grande, Pablo Goldin, en la causa que enfrenta por violencia de género en el ámbito laboral. Con eso la sentencia de primera Instancia del Juzgado Laboral 3 y la de segunda instancia de la Cámara Laboral de Concordia, quedó firme, publicó El Entre Ríos.

La causa, con el patrocinio de María de los Ángeles Petit, especialista en el tema, se inició a fines de 2020, luego de un año de hechos calificados como acoso o Mobbing Laboral en el marco de una persecución política y personal contra una de las empleadas de planta permanente del municipio.

Durante varios meses, el intendente Goldin buscó que la empleada renunciara a su lugar de trabajo, no asignándole tareas, delegando tareas que no iban de acuerdo a su categoría de empleada administrativa y no entregándole elementos mínimos para realizar su labor, entre otras, y luego, incluyéndola en la lista de personal no esencial por razones no fundamentadas, reseñó el medio.

Pablo Goldín

Goldín fue encontrado culpable de violencia laboral sobre una de las empleadas del municipio.

Goldin fue encontrado responsable en primera instancia de Violencia Laboral en contexto de género, pero ese fallo fue apelado y la Cámara luego lo ratificó. En sus fundamentos la Cámara sostuvo que el demandado (Goldin) persiguió política e ideológicamente a la empleada.

Según explicó Petit a El Entre Ríos, “tienen 2 causas más por el mismo tema. Una denuncia penal por desobediencia judicial y una demanda en el fuero contencioso administrativo que ya cuenta con una resolución de precautelar para proteger a la víctima”.

“Lo único que le queda es un Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema pero como están las sentencias, el Superior Tribunal de Justicia no se lo va a conceder. Si sigue eso significan más gastos para la Municipalidad porque debe hacerse cargo de la indemnización y los honorarios”, mencionó sobre lo que podría ocurrir luego del fallo de este viernes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cinthia González

La boxeadora paranaense Cinthia González combatirá en la noche de este viernes en La Banda. Foto: Uno.

River

Mastantuono fue clave en la goleada de River frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.