
Este domingo se dio un nuevo episodio en el que un club salió a aclarar la situación de un futbolista. Recientemente atravesó una situación similar Estudiantes de La Plata con un jugador formado en sus inferiores que decidió partir al exterior. En esta oportunidad es Unión de Santa Fe.
La institución habló sobre la ausencia de Imanol Machuca en la convocatoria del equipo para visitar a Vélez Sarsfield este lunes desde las 16.30. Según explica la dirigencia del Tatengue, el jugador fue el que decidió no viajar. Aparentemente, esto se habría dado en el marco de la negociación que tiene el representante de Machuca con clubes del exterior para lograr la salida del futbolista.
“Se aclara a socios, socias y simpatizantes que a la fecha la última oferta recibida del Club Fortaleza de Brasil por el jugador Imanol Machuca, a través de la representación del jugador, fue por una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago, ni vencimiento de la oferta”, advirtió la institución.
A continuación, rechazaron los dichos de Carlos Belmonte, parte del grupo que representa a Machuca, que habría tenido palabras en contra del presidente de la institución. Para el club ese fue un intento de generar una situación inexistente de destrato desde la institución hacia el jugador. A su vez, indicaron que todas las ofertas de mejora de contrato fueron rechazadas y no contestadas durante el año. Machuca tiene vínculo con el club hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para finalizar, sostuvieron: “Los deportistas surgidos del Club Atlético Unión son nuestro mayor orgullo y su crecimiento personal y profesional, uno de los objetivos fundamentales de nuestro quehacer diario. Del mismo modo, la defensa de los intereses del club y sus asociados resulta irrenunciable, no pudiendo permitirse de ningún modo su avasallamiento ni el accionar de representantes y agentes”, concluyeron.