Sección

Enfrentamientos de hinchas de Newell's y la Policía en Paraná: hubo cuatro demorados

(De ANÁLISIS)

Hechos de violencia y escaramuzas marcaron la jornada deportiva antes, durante y después del partido de Copa Argentina que se disputó en el estadio Grella de Paraná entre Newell’s Old Boys y Deportivo Riestra. El episodio más grave se produjo después del evento, cuando hinchas rosarinos se enfrentaron con la Policía. No hubo heridos y cuatro personas fueron demoradas.

En la previa, hubo algunos cruces cuando hinchas de Newell’s que habían llegado a Paraná en autos particulares y estaban en la zona de Avenida Almafuerte y Tres de Febrero, arrojaron piedras u otros elementos a vehículos con hinchas de Riestra. No hubo respuesta de las personas del club de Buenos Aires, pero sí algunos cruces con policías motorizados.

Como fue de público conocimiento, lo sucedido al finalizar el partido que ganaron los rosarinos por 1 a 0 no ayudó a calmar los ánimos: los jugadores se agarraron a trompadas dentro de la cancha de Patronato. La Policía debió intervenir y formar un cordón para que hinchas de Newell’s no ingresaran al campo de juego.

A la salida del estadio, se produjeron más incidentes. En momentos en los que se producía la desconcentración de aficionados del club del Parque Independencia de Rosario, sobre calle San Nicolás, un grupo numeroso ocasionó un “desorden generalizado”.

Según se informó desde la Policía a ANÁLISIS, estas personas agredieron al personal policial que se encontraba en el operativo. Como consecuencia, los efectivos a cargo de la comisaría cuarta de la jurisdicción demoraron a cuatro personas: un hombre de 43 años, un joven de 20 y dos adolescentes de 16, quienes quedaron a disposición del fiscal en turno de Investigación y Litigación Cristian Giunta y la de la fiscal de Niños y Adolescentes, Emelia Obradovich, quienes dispusieron que quedaran en libertad y que se labre un informe para su respectiva sanción en el marco de la Ley de prevención y represión de violencia en espectáculos deportivos.

Luego, se dispuso que el helicóptero de la Policía provincial sobrevolara la ciudad y acompañara la desconcentración y salida de los hinchas de Newell’s desde Paraná hacia Santa Fe o hacia el sur por la ruta 11.

Edición Impresa