Concordia: allanamientos por posible defraudación contra la Asociación Médica

Parte de los elementos secuestrados por la Fiscalía.

Parte de los elementos secuestrados por la Fiscalía.

En el marco del legajo judicial caratulado defraudación e iniciado en base a la denuncia penal efectuada en sede tribunalicia por el Presidente de la Asociación Médica de Concordia, en la que señaló que desde hace tiempo reciben en esa institución órdenes de consulta emitidas por un médico cardiólogo de esa localidad, por la atención médica de varios afiliados, para que sea tramitado ante la mutual correspondiente y se abone la consulta al profesional. Pero, resulta que el médico en cuestión se encuentra postrado en una cama desde hace aproximadamente seis meses, debido a una enfermedad terminal, consignó el portal Noticias y Hechos.

En tal sentido la Agente Fiscal actuante, encomendó la investigación del caso a funcionarios policiales de la División Investigaciones, quienes establecieron que las personas vinculadas al delito serían familiares directos del médico. Luego, se efectuaron allanamientos y registros domiciliarios en las viviendas habitadas por esas personas investigadas, como así también en la clínica del profesional. Como consecuencia de los procedimientos se pudo secuestrar cuatro teléfonos celulares, cinco computadoras notebook, recetarios, sellos, talonarios y documentaciones varias.

Además, se trasladó a las sospechadas hasta sede de la Departamental de Policía, para su correcta identificación. Los efectos incautados serán peritados por personal policial especializado para determinar si guardan relación con la causa que se investiga.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena