Afiliada trasplantada: IOSPER aclara que la medicación está en el módulo

IOSPER

Aclaraciones del IOSPER.

Tras la información publicada en un medio local, que hizo alusión a una supuesta falta de entrega de los medicamentos esenciales para el post operatorio de E.R., una afiliada que recibió un trasplante de hígado en la Fundación Favaloro, el organismo brindó una aclaración sobre esa noticia, redactada con declaraciones de una hermana de la menor. El IOSPER aseguró que “el convenio con Fundación Favaloro, donde se realizó la intervención,  incluye medicación de uso habitual para estos casos, como así también las consultas y estudios complementarios necesarios para el seguimiento del paciente,  durante 45 días desde realizado el trasplante, aun cuando el paciente se encuentre externado, así como también todos los estudios nomenclados necesarios”.

En rigor, IOSPER señaló que el trasplante hepático pediátrico con donante cadavérico en el Hospital Favaloro, incluye internación hasta un máximo de 45 días, en sector de alta complejidad o en piso de internación clínico, y en este caso, en habitación compartida de a dos con baño privado. Sin embargo, la paciente, “está con su familia en un hotel que tiene convenio con IOSPER y que paga la Obra Social (desde el 9 de septiembre). El 27 de noviembre se recibió la solicitud de prórroga de hotelería y el 30 de noviembre, IOSPER la prorrogó por 30 días más”, ratificó la prestadora de salud.

El convenio especifica que la Fundación debe hacerse cargo de las consultas médicas por consultorios externos que sean necesarios luego de la externación, si ésta se produce antes de la finalización del periodo del módulo y hasta los 45 días de realizado el trasplante, así como de todos los estudios, medicamentos, y material descartable utilizados durante la cirugía e internación, excepto los excluidos. Toda la medicación de uso habitual, excepto la excluida, está dentro del módulo que IOSPER tiene con Fundación Favaloro. 

El seguimiento, es decir consultas y estudios diagnósticos, está incluido en el módulo hasta el día 45. Al darla de alta la Fundación, y como se trata de medicación crónica, IOSPER asume su cobertura. A medida que fue recibiéndose la prescripción de medicamentos, la Obra Social la fue autorizando, y así se pasó el pedido a la droguería, los días 1 y 4 de diciembre. La entrega se efectivizó el 12 de diciembre, y la medicación que falta entregar es porque no se encuentra en el mercado. Cabe aclarar que una vez que IOSPER tomó conocimiento del pedido, autorizó todo automáticamente.

Desde el organismo se lamentó que haya medios de comunicación que publiquen testimonios sin chequear con la Obra Social, y que difundan información que solo contribuye a desinformar a la sociedad. “IOSPER trabaja para mejorar las prestaciones a sus afiliados, y siempre se hace cargo de lo que le compete, y aún más, pero en este caso debe quedar claro que, nuestra Obra Social hará los reclamos pertinentes a Fundación Favaloro, que tiene un convenio firmado con nuestro organismo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer