Entre Ríos ya aplicó, estimativamente, el 75% de la primera dosis de la vacuna Sputnik V con lo cual se inmunizó a casi el total del recurso humano.
El Ministerio de Salud de Entre Ríos ya aplicó, estimativamente, el 75% de la primera dosis de la vacuna Sputnik V con lo cual se inmunizó a casi el total del recurso humano que se encuentra en la primera línea de atención de la pandemia por Covid -19, y que incluye a, personal de unidades de terapias intensivas (UTI), guardias y laboratorios.
De este modo, con el objeto de avanzar con el Plan Rector de Vacunación Covid-19 se continuará inmunizando al resto del personal de salud de forma gradual.
Por otro lado, y en función de lo autorizado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ATMAT) está previsto para los próximos días comenzar a vacunar al personal de salud mayor a 60 años. Siempre sujeto a la disponibilidad existente y a las directivas que emanen desde el Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, y en virtud de mantener un orden en lo que refiere al acceso al elemento inmunizador, cabe señalar que las dosis del primer envío ya fueron distribuidas en todo el territorio provincial. En tanto que, en lo que refiere al segundo cargamento, en primera instancia se distribuirán en los hospitales San Martín de Paraná; Delicia Concepción Masvernat de Concordia; Justo José de Urquiza de Uruguay y Centenario de Gualeguaychú. Luego, se hará lo propio con el resto de los vacunatorios provinciales.
Finalmente se informó que con la inoculación de las segundas dosis se completará el esquema previsto originalmente para casi 10.000 entrerrianos.