Proponen que mujeres víctimas de violencia accedan a casas del IAPV

El diputado provincial Juan Pablo Cosso (Frente Creer-Villaguay), propone garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el acceso a una vivienda única, a través del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV).

Dijo que la iniciativa “abarca una política muy necesaria” debido a que apunta a proteger a las mujeres que muchas veces se quedan en los ámbitos de violencia por no contar con otro inmueble en donde vivir, informó LT14.

El legislador presentó un proyecto para que se asigne un cupo de las viviendas que construye el IAPV para mujeres que son víctimas de violencia de género. Para ello, indicó que la idea es citar a autoridades del IAPV, en especial a su presidente Marcelo Bisogni, a la reunión de comisión.

La norma alcanza a todas las mujeres que tengan una residencia de al menos dos años en la provincia, que no sean titulares de bienes inmuebles y no cuenten con recursos económicos para proveerse una vivienda.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.