ATE convocó a Congreso Provincial Anual para el próximo miércoles

El miércoles 20 de abril se realizará el Congreso Anual de ATE Entre Ríos, que contará con la presencia de más de 300 congresales electos en las distintas asambleas en cada localidad. La convocatoria formal incluye la memoria de los últimos años junto con el periodo de pandemia donde no se pudieron desarrollar los encuentros debido a las restricciones sanitarias.

 

Temas a tratar

 

Desde el gremio, advirtieron que si bien la paritaria aún no se cerró, luego de conocerse la inflación de marzo (que fue del 6,7 por ciento), la próxima semana volverán a discutir en Congreso sobre la recomposición salarial, sobre todo teniendo en cuenta que “el incremento para los sectores más rezagados de la administración provincial no tuvo avances”.

 

“La propuesta de ATE en la paritaria 2022 por un lado sostenía que era necesaria una recomposición a los sueldos básicos que no esté por debajo de los índices inflacionarios, por otro un aumento salarial para los sectores más rezagados del Ejecutivo provincial. Los sectores de Salud, Educación, Cultura, Copnaf, Ambiente, Comedores y otros sectores de la administración central. Trabajadores con 20 años de antigüedad no llegan a 70 mil pesos mensuales”, explicaron.

 

Además, advirtieron que el mínimo garantizado -lo que un trabajador provincial percibe al ingresar- es de 66 mil pesos, y que es tanto el retraso en estos sectores que un trabajador que ingresa va a tener que esperar unos 20 años para ver incrementado su salario real.

 

Otro de los temas a tratar en el Congreso del próximo miércoles será la ratificación de la voluntad del Sindicato de llevar al directorio del IOSPER “a compañeros que recuperen nuestra obra social para que vuelva a ser garante de la salud de los trabajadores y su familia”.

 

“Vamos a presentar candidatos en unidad en los agrupamientos Activos de Poder Ejecutivo, Jubilados y Municipales”, anticiparon.

 

En cuanto a la organización interna, se tratará la modificación del Estatuto Social que rige el funcionamiento de ATE, proponiendo desde Entre Ríos la participación igualitaria de compañeras y compañeros en los cargos orgánicos de conducción.

 

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.