Faltante de gasoil: “Si paran las cosechadoras, se va a paralizar todo”, advirtió Ludi

El dirigente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Carga (FETAC), Hermes Ludi, se refirió a la realidad del sector ante la falta de gasoil que afecta a todo el país.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Ludi mencionó que además del gasoil “ahora falta el polietileno para envasar el arroz que hay que transportar, ya hace una semana que estamos parados y no se sabe si en 20 días o un mes se solucionará”.

Como ejemplo de la problemática del gasoil, mencionó que “en épocas normales un camión de Concordia hace tres viajes a la semana a Buenos Aires y hoy está haciendo uno” y señaló que “todavía se ven algunos camiones en las rutas por la cosecha que tiene que levantarse sí o sí y hoy están marchando pero si paran las cosechadoras, se va a paralizar todo”.

Remarcó que “ha mermado mucho la actividad, y los camiones que no se notan en las rutas están parados en las estaciones de servicio esperando que llegue el combustible; es una lotería porque hoy no sabes donde y cuando vas a poder cargar. Hay situaciones de todo tipo, como para hacer un libro”.

Agregó que “el combustible aumentó en una semana el 5%, hoy en YPF está 130-131 pesos y en las otras marcas está 186 pesos donde facturaron por 142; en otra estación se paga a 192 pesos”. “En Brasil se paga 270 pesos el litro de gasoil, en Uruguay está en 230; es el precio internacional y acá pagamos la mitad por eso no les creo nada cuando dicen que lo van a solucionar, que van a traer barcos. No hay manera usando la razón de que traigan comprando a 270 para venderlo acá a 130, no hay manera de que puedan hacerlo menos con la escasez de dólares que hay, y lo único que queda para hacer es devaluar y poner el precio que tiene que tener”, explicitó.

Afirmó que “este problema ya sucedió otras veces, ya lo vivimos un montón de veces, y siempre se soluciona”.

Sostuvo asimismo que “en Entre Ríos la situación es parecida a otras provincias pero un poquito mejor porque acá todavía se consigue; cada tanto las estaciones tienen combustible entonces esperamos y se carga un poco al menos”.

Comentó también que “en la ruta 14 cruzás tanques cargados de gasoil que van a Misiones, porque la realidad es que siguen a Brasil o Paraguay; los tanques y las estaciones de servicio son del senador (Maurice) Closs”. “Acá están haciendo negocios un grupo muy chiquito, no quieren largar el combustible al precio que tiene que estar, el precio internacional, y ahí va a aparecer el gasoil para tirar para arriba. Antes no faltaba porque el precio internacional del barril estaba en 50-60 y ahora está en 120 y lo quieren seguir vendiendo al mismo precio que antes, y eso es imposible”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)