Ingrid Corona está a cargo de la Tesorería General y titularizará en la función.
De ANÁLISIS
La contadora Ingrid Anabel Corona fue entrevistada este jueves por la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, para titularizar como Tesorera General de la provincia de Entre Ríos. La instancia que se desarrolló esta mañana es inédita, después de 15 años de la entrada en vigencia de la Constitución provincial reformada (2008), que propuso que todos los organismos de control deben ser ocupados por profesionales que concursen los cargos.
“Me presenté al concurso para legitimar el cargo que ocupo desde 2019, como modo de coronar los 29 años ininterrumpidos en la administración pública. Ingresé en el 95 como pasante de la Facultad de Ciencias Económicas en Dirección de Presupuesto, cuando se sancionaba la Ley de Administración Financiera que nos rige y tuve suerte de prestar servicios en Presupuesto, Contaduría y Tesorería. Siempre conformé equipos de trabajo que fueron necesario para llegar al diseño, implementación y lograr que la administración financiera sea único, adaptado a metodologías que la ley requiere. Rescato participar en equipos, el objetivo siempre fue capacitarnos para capacitar. En 2007 llegué a Tesorería para unificar el sistema de registro. En 2019 quedé a cargo de la Tesorería y el objetivo fue lograr una Tesorería ordenada. Nos atravesó pandemia, era directora contable a cargo de Tesorería General. Recién en 2022 fue nombrada subtesorera a cargo de la Tesorería. Tuvimos que repensar la despapelización, la conexión con la sociedad, el contacto con el resto, contratistas, proveedores, beneficiarios de aportes. Nunca cerramos las puertas. También creo que es importante resaltar que en la capacitación, la Tesorería siempre participó en capacitación de Asociación de Tesorerías Generales. En 2020 logramos la definir misión, visión y objetivos generales con el personal. Eso es algo importante”, destacó.
La contadora es oriunda de Cerrito. Y sobre su patrimonio dijo que tiene el 50 por ciento de una casa en esa localidad. “Soy divorciada así que es el 50 por ciento de una adjudicación del IAPV del año 95. Tengo un auto, y ahorros en instrumento financiero”, detalló.
Fue consultada por la senadora Nancy Miranda del PJ Federal sobre la evaluación que desarrolló en el Consejo de Magistratura. “Fue mi primera experiencia en 29 años. Me sentí contenida en cada etapa. Fue movilizador porque atrás de lo laboral hay mucho de lo personal. Creo que las evaluaciones del Consejo de la Magistratura son una experiencia que llegó para quedarse”, acotó y cerró: “Fue proceso un largo y emocional. Fue bueno. En la situación de la Tesorería no me corresponde decir cuándo debía salir a concurso el cargo que ocupo interinamente. Pero el concurso se realizó y yo pensé que me correspondía para legitimar cargo que ocupo”.