B Nacional: Patronato practicó y Fuentes metió mano en el equipo

En Patronato saben que ya no pueden dejar escapar más puntos de local. Si la intención es llegar a las 50 unidades y no tener que sufrir con el promedio, desde el domingo se debe empezar a ganar en el Grella.

A partir de esto es que el DT del Santo piensa en modificaciones con la intención de ser más ofensivo, tener más control del balón y de esa manera crecer en el volumen de juego. Además de esto, lograr que los delanteros tengan situaciones claras ante el arquero rival es la cuenta pendiente y con esa idea en mente, el equipo comenzó a trabajar en la jornada de este miércoles.

Tres fueron las variantes que presentó el Rojinegro en la actividad con la mente puesta en el duelo ante Sportivo Desamparados de San Juan, partido con el que comenzará la segunda rueda de la máxima categoría de ascenso.

En el centro de la línea de volantes, Gabriel Bustos, que ya cumplió con la fecha de suspensión tras haber acumulado cinco tarjetas amarillas, suplantará al uruguayo Daniel Pereyra, quien llegó al límite de amonestaciones y no podrá ser de la partida. En el carril derecho del mediocampo, Gerardo Acosta ingresará en lugar de Gabriel Graciani, mientras que por la banda opuesta, Jorge Torres reemplazará a Facundo Torres.

En cuanto al dibujo táctico no habría variantes. Sebastián Bértoli estaría en el arco, se seguirá marcando con tres en el fondo, con Ignacio Boggino, Walter Andrade y Facundo Talín. En la zona media estarían las tres variantes y el centro de juego del Rojinegro estará conformado por el Acosta, Bustos, Marcelo Guzmán y Coki Torres. El enlace será Juan Casado y los delanteros Pablo Bastianini y Matías Quiroga.

Con respecto al ensayo, el conjunto paranaense tuvo la única jornada de la semana dividida en dos turnos. Por la mañana, se hicieron ejercicios físicos en el gimnasio de aparatos del club, mientras que por la tarde los futbolistas se trasladaron al complejo Ciudad Deportiva donde un grupo trabajó en lo táctico y otro hizo movimientos de fútbol reducido.

Por otra parte, desde la dirigencia de Patronato se informó que aumentarán los precios de las entradas. Tras una decisión tomada por la Asociación del Fútbol Argentino, el Santo dispuso el aumento de las entradas, que pasarán a costar 40 pesos las generales calle Grella, y 50 pesos las generales calle San Nicolás. Es decir que sufren un incremento de 10 pesos cada una. El resto de las localidades mantendrán sus valores, da cuenta El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)