El encuentro, que tuvo en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris, comenzó poco después de las 17 y se extendió por más de dos horas.
El diputado provincial Fabián Flores (FEF) calificó como “un hecho positivo” el hecho de que se haya podido concretar el encuentro y recordó que “la inquietud” surgió de los intendentes del Frente, que se reunieron en San Salvador, y pidieron a los legisladores que concertaran una reunió con el mandatario, a lo que Urribarri accedió “en forma inmediata”.
“En la reunión cada uno de los intendentes, en forma institucional, pudo plantear algunos temas vinculados a obras relacionadas a sus departamentos”, destacó Flores, quien resaltó la posibilidad de que los Jefes Comunales hayan podido entablar un “contacto directo” con el Gobernador y los Ministros”.
Tras remarcar que fue una reunión “netamente institucional”, el legislador sostuvo que era “necesario” poder mantener este tipo de encuentro y que el mismo “es un signo de madurez política”.
Dijo que en las últimas elecciones la ciudadanía ubicó a cada dirigente “en un determinado lugar”, hizo hincapié en la “madurez política” que implicó poder tener un encuentro de esta naturaleza y sostuvo que hechos como el que ocurrió este lunes “engrandecen cada día más a la democracia”.
“Es un gesto democrático que los dirigentes de los distintos partidos políticos podamos trabajemos en conjunto para resolver las problemáticas de cada lugar”, acotó Flores.
La voz de los intendentes
Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord, agradeció al Gobernador “la apertura del diálogo” y precisó que en el encuentro se conversó acerca de problemáticas vinculadas a la seguridad, a la educación y a la salud, entre otras cuestiones.
Consultado por APF, expresó que más allá de algunas diferencias, “el peronismo es un gran movimiento” y “es importante que de alguna manera trabajemos en conjunto”.
En tanto, el jefe Comunal de San Salvador, Marcelo Berthet, calificó a la reunión como “positiva” y aseveró: “Encontramos una gran disponibilidad de parte del Gobernador y los Ministros para poder trabajar en forma conjunta con el fin de mejorar la calidad de vida de la población”.
Resaltó que Urribarri puso a disposición de los Intendentes “todo su equipo técnico para resolver algunas cuestiones que se plantearon”.
Luego, el intendente de María Grande, Hugo Maín, indicó que en el encuentro cada Intendente planeó algunos temas puntuales, manifestó que el Gobernador y los funcionarios del Gabinete “fueron tomando nota” de lo planteado y estimó que “seguramente se van a ir concretando”.
Si bien aclaró que no se habló específicamente de la situación económica, afirmó a esta Agencia que los Intendentes están en conocimiento de la “estrechez de los recursos” y, en tal sentido, se definió trabajar “en forma mancomunada” con el fin de “optimizar los recursos”, consignó APF.