“Tengo mucha confianza y estoy muy entusiasmado”, dijo Locatelli

“Estoy muy contento de estar con mi familia en Paraná. Es una ciudad que siempre me gustó y mi mamá nació acá. Mi señora vino el año pasado y también le había gustado. Además me convenció la idea, sabiendo con la seriedad que trabaja el club, el cuerpo técnico y los dirigentes. Cerró todo muy bien como para venir a Sionista”. Con su primera reflexión como jugador de Sionista y a pocas horas de arribar a la capital entrerriana comenzó la charla con Juan Manuel Locatelli, flamante adquisición del equipo paranaense, en diálogo con Radio del Plata Paraná.

—Venís de jugar dos finales de Liga, ¿llegar a Sionista implica otro desafío importante?
—Seguro. Es un desafío igual que el que tuve cuando fui a Atenas. Ahora me pasa exactamente lo mismo. Siempre me tomo las cosas muy en serio. Tengo ganas que nos vaya bien y que el equipo juegue bien. Tenemos que conseguir la química de equipo y seguramente Sebastián (por el DT Svetliza) se encargará de todo eso. Lo bueno es que la mayoría del plantel viene desde hace mucho tiempo jugando juntos. Hay que empezar a entrenar cuando lo disponga el entrenador y darle para adelante.

—¿Sos un jugador que te identificas con el juego en equipo que propone Sionista?
—En los últimos años todavía más. Por suerte en las últimas temporadas he integrado buenos equipos como Peñarol y Atenas y con grandes jugadores a mi lado. Por ahí no soy un jugador tan desequilibrante como lo son otros en la Liga, pero si puedo desempeñarme en varias funciones y tratar de hacerlas bien. Me parece que Sionista tiene esa clase de jugadores que son de rol y de juego en conjunto. Me gusta mucho el equipo que se formó.

—Se viene una temporada extensa, torneo local y la Liga de las Américas.
—La Liga de las Américas es un torneo que cada vez tiene que crecer más. Salvando las distancias es en el básquet como la Libertadores en el fútbol y esta bueno que se juegue. Quizás se junta mucho con la Liga nuestra. El problema es que son viajes largos y cuando sumas muchos partidos a la larga se nota el cansancio. Pero una vez que lo estás jugando hay que tratar de disimularlo y afrontar todos los torneos con la mayor seriedad.

—¿Es bueno que el plantel esté casi completo?
—En todo sentido pienso que es bueno tener el equipo ya casi armado y que falté solamente una ficha para completarlo. No creo que a esta altura algún otro tenga el plantel prácticamente completo.

—¿Qué podes decir del equipo?
—-Individualmente los conozco a todos. Cuando lo enfrentamos con Atenas en las semifinales del torneo que pasó dije que como equipo Sionista es el que mejor jugaba al básquet, lo decíamos todos. Pienso que tenemos jugadores para jugar bien al básquet que es lo que siempre intenta Sionista.

—¿Es una apuesta muy fuerte la que realizó Sionista para la próxima temporada?
—Del lado de la dirigencia de Sionista es una apuesta fuerte y de mi lado también. Tengo mucho compromiso cuando juego al básquet y me gusta. Como dije antes siempre me gustó la ciudad y como que sospechaba que algún día iba a tener la oportunidad. Se dio y estoy con ganas de empezar a entrenar y que el equipo funcione. Todos me han hablado muy bien de Sebastián (por Svetliza) y que a los equipos los hace jugar muy bien. Tengo mucha confianza y estoy entusiasmado.

—¿Qué le podes decir a la gente de Sionista y el básquet de la zona?
—Primero, que se sientan orgullosos de Sionista porque es una institución que está muy bien vista en todos los clubes. Inclusive hablando con Lábaque (presidente de Atenas) le comenté que me venía para acá y el me dijo que era una institución muy seria y que me felicitaba. Eso habla un poco de lo que representa Sionista a nivel nacional en el básquet. De parte mía que voy a hacer lo mejor posible para que las cosas salgan bien para ayudar a que el club tenga una buena Liga, aportar mi trabajo y estar a disposición del técnico.

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada

Bordet coordina con PAMI ampliar servicios en el Hospital de la Baxada.

Diputados aprobó un proyecto que regula la equinoterapia y terapias asistidas con animales.

Deportes

Copa Argentina: Patronato eliminó a River por penales y es semifinalista por primera vez

El Santo se impuso en los penales, pero jugó un partido a puro coraje y valentía ante el Millonario.

Copa Argentina: por penales, Talleres eliminó a Independiente y avanzó a las semifinales

La T se impuso 4 a 2 en Resistencia, Chaco, luego de empatar sin goles con el Rojo.

Crecen los rumores sobre la eliminación de descensos y este jueves habrá reunión en AFA

La AFA tendrá este jueves una reunión clave para definir el futuro de la Primera División.

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

Ro

El plantel de Rocamora visitó la Fundación La Casita, una centro para personas con discapacidad neurológica.

Pipa

Darío Benedetto será titular en la formación que Boca presentará ante Quilmes, por la Copa Argentina.

CAO

Olimpia sumó otra victoria de local y crece en la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal.

Santo

Patronato se las verá con River y buscará hacer historia en la Copa Argentina.

Markel

El ramirense Markel avisó que no seguirá en el TC Pista en lo que resta de la temporada.

Cultura

El evento, impulsado por la Municipalidad de Paraná, será con entrada libre y gratuita y contará con autores invitados de renombre en Argentina y Latinoamérica y 80 stands con libros para adquirir.

Hasta el viernes 30 de septiembre inclusive se puede realizar el empadronamiento. Foto ilustrativa: Obra Moch y Lota en el EET 2022.

Provinciales

Bisogni repasó con dirigentes de la Cámara de la Construcción la política habitacional.

Rogel se reunió con la intendenta de Gualeguay y parte de su equipo.