
Leguizamón anotó los tres goles del ascenso de Güemes.
En el estadio Arturo Miranda, Güemes venció a Social y Deportivo Achirense por 3-0. De esta manera, revirtió el tanteador de 1-2 de la ida y logró el ascenso al Torneo Federal A. El equipo entrerriano deberá volver a la Liga local.
Este domingo se disputó el partido de vuelta en la final por el Ascenso N°3 del Torneo Federal Regional Amateur. Allí, Social y Deportivo Achirense fue a defender su ventaja a Santiago del Estero, ante Güemes.
Pero el equipo local no le dio posibilidad alguna a los entrerrianos, que cayeron derrotados holgadamente. Ya al inicio del juego, a los 14, el arquero Laureano Rustton contuvo un penal ejecutado por el elenco anfitrión, un aviso de lo que se venía.
A los 29 llegó el primer tanto del juego, obra de Luis Leguizamón, que tendría una tarde-noche soñada en el estadio Arturo Miranda. La primera parte finalizó con ese marcador de 1-0.
En el complemento, a los 8 minutos, se fue expulsado Tomás Ramírez en la visita y las condiciones se complicaron severamente para el equipo entrerriano, que debía correr muy de atrás en el juego.
Mucho más a los 13, cuando apareció el gol de Luis Leguizamón para el 2-0 y el festejo del equipo Gaucho, que se sabía con el ascenso hacia el Torneo Federal A en su mano. Esto quedó asegurado a los 30, cuando llegó el tercero, el que sentenció la historia. Fue nuevamente Leguizamón quien marcó para el delirio del público local, que selló el 4-2 en el global y obtuvo el acceso a la tercera categoría del fútbol argentino.
A pocos minutos del cierre del juego, el partido debió detenerse por incidentes que se dieron en las adyacencias del estadio debido a que los policías arrojaron gases lacrimógenos que afectaron a los futbolistas. Luego el juego se reanudó y culminó con normalidad.
Final de la ilusión para un laborioso equipo Verde, que realizó una gran temporada, pero se quedó a las puertas de poder participar en la categoría más importante que aglutina a los equipos del interior.
Foto: Diario Panorama.