
El combinado chileno sufrió la anulación (correcta) de dos goles por el VAR.
La Copa América sigue dándole alegrías a la selección de Chile. Tras el empate 0-0, el equipo chileno superó al colombiano por 5-4 en los penales. Su rival será el ganador de Uruguay - Perú.
El partido más atractivo en la previa por los cuartos de final de la Copa América no defraudó. Chile y Colombia jugaron con intensidad y lucha en un cotejo que terminó sin goles debido a la correcta intervención de los Árbitros Asistentes de Video (VAR).
En esa instancia fueron anulados dos tantos del equipo chileno, uno por off-side y el otro por una mano dentro del área rival. El árbitro argentino, Néstor Pitana, fue el encargado de impartir justicia.
El fútbol fue de ida y vuelta en el inicio, con una posesión repartida que impulsó una alta intensidad de juego. Luego de acercamientos de ambos conjuntos, la más clara llegó para los chilenos, con una definición de Charles Aránguiz que se convirtió en gol, pero fue la primera jugada anulada por VAR por posición adelantada.
Los colombianos eran sólidos, pero Chile conseguía filtrarse por las bandas con Jean Beausejour y Mauricio Isla. El ataque se profundizó más que nada por derecha, en donde Stefan Medina no recibió asistencia para la marca.
El primer tiempo se consumió sin goles y parecía que la pelea táctica la estaba ganando el entrenador colombiano de Chile, mientras que Carlos Queiroz dependía del buen rendimiento de James Rodríguez para el manejo del balón.
En el complemento, un tiro libre con muchísimo efecto de James pudo ser el 1-0, pero se fue apenas desviado. Con el ingreso del ex Boca, Edwin Cardona, Colombia buscó una generación de juego que no fue tal. Chile, en cambio, volvió a marcar por medio de Arturo Vidal, pero la mano de Maripán en la generación de la jugada obligó a la anulación del tanto en instancias del VAR.
Con los últimos cambios por parte de ambos conjuntos, el tiempo terminó por consumirse y el boleto hacia las semifinales debió dirimirse con remates desde el punto de penal.
La serie llegó sin fallos hasta el cuarto penal, con aciertos de James, Cardona, Cuadrado y Mina para Colombia; y de Vidal, Vargas, Pulgar y Aránguiz para los chilenos. Llegado el quinto, fue turno de Tesillo para la ejecución, pero su remate se fue desviado del palo derecho. Luego fue turno de Alexis Sánchez, que no falló y anotó el 5-4 con el que Chile se metió en la semifinal.
De esta manera, Colombia volvió a decir adiós de manera tempranera en una Copa América, mientras que Chile se acerca a su deseo: el tricampeonato.
Fuente: Infobae. Foto: 24 horas (Chile).