
Las argentinas perdieron, pero avanzaron de fase.
Este sábado, la selección argentina de vóley femenino cayó ante Canadá por 3-0 en el marco de la Challenger Cup. En las semifinales, el rival será República Checa. La chajariense Lucía Fresco anotó 12 puntos en la caída argentina.
Este sábado, en el marco del Grupo B de la Challenger Cup, el seleccionado argentino de vóley cayó ante su par de Canadá por 3-0. Los parciales de la derrota argentina fueron 25/23, 25/21 y 25/23.
Canadá logró el triunfo a partir de su mejor desempeño en los cierres de cada set, sumado a una supremacía en ataque y una mayor profundidad en el servicio. La máxima anotadora del juego fue Alexa Gray, que anotó 20 tantos para las ganadoras; mientras que la chajariense Lucía Fresco fue la goleadora argentina con 12 tantos.
Este resultado dejó a la Albiceleste en el segundo lugar del Grupo B, por lo que va a tener que disputar las semifinales ante República Checa, equipo que ganó el Grupo A tras sus victorias ante Perú (3-1) y Croacia (3-1).
El duelo por las semifinales será a las 19 (hora Argentina) en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Lima, Perú.
El seleccionado argentino formó en este partido con: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Julieta Lazcano, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich y Elina Rodríguez. La líbero fue Tatiana Rizzo. Además ingresaron Daniela Bulaich, Tatiana Vera, Antonela Fortuna y Valentina González (líbero suplente).
Fuente: FeVA.